Crean red nacional de ventas de libros

El Ministerio de Cultura , anunció el lanzamiento de una red de ventas de libros de la Editora Nacional en todo el país, trascendió hoy aquí.

El plan piloto comenzó durante la pasada Feria del Libro de Azua y recientemente fue abierto un local de ventas en la calle El Conde dela capital , informó a través de una nota de prensa.

La información señala que el ministro de Cultura, Pedro Vergés, al visitar el local de El Conde, manifestó como para 2018 se desarrollará el mencionado proyecto el cual tiene por objetivo crear una distribuidora que permita llevar las publicaciones a los diversos puntos del país.

Hemos estado trabajando durante meses en una solución a la distribución de las publicaciones, de forma que los esfuerzos realizados desde el estado en la Editora Nacional para crear un fondo editorial a la altura de nuestros escritores, pueda llegar a todas las provincias del país, señaló.

Asimismo, agregó que de poco vale el esfuerzo de lograr ediciones impecables y publicaciones importantes, si el destino de los libros es quedar almacenados.

Por último, Vergés dijo que 29 publicaciones de la Editora Nacional ya se encuentran en librerías y que en los próximos meses se estarían instalando unos doce quioscos de venta en diversos puntos del territorio dominicano.