Curiosas

No recordó lo transparente de la mesa

La imagen de la foto es la una presentadota de noticias en italia, quien. Al parecr olvidò que su mesa era transparente, por lo que mostró sus partes íntimas al mundo. Su pequeño descuido, hizo que el video se hiciera viral, y sea conocida en otras partes del mundo, pues estuvo en varias portadas de diferentes medios web, mostrando su cara y lo que tradicionalmente se cubre o que no se ve.

Tocar un instrumento musical cambia la organización neuronal

La práctica musical a nivel profesional genera cambios en la organización de las redes neuronales del cerebro, según un estudio publicado hoy en la revista Human Brain Mapping. La investigación explicó que tocar un instrumento altera la percepción del cuerpo en intérpretes expertos, pues esa acción conlleva una gran entrada de estímulos sensoriales y motores que incrementan la actividad cerebral. Las principales áreas beneficiadas son la corteza auditiva, la somatosensorial y la motora, todas ellas fundamentales para la percepción musical y la ejecución instrumental. Durante el estudio, los académicos analizaron la organización de las redes neuronales de la ínsula, una…

Hombres del Neolítico rendían culto al cráneo

Restos de cráneos humanos hallados en Turquía sugieren que los hombres del neolítico rendían culto a la calavera, afirmó un estudio del Instituto Arqueológico Alemán publicado hoy. En el reporte, los investigadores confirmaron el uso de herramientas líticas para realizar las tallas y excluyeron las causas naturales tras aplicar técnicas microscópicas para analizar los fragmentos. Cada cráneo tenía cortes profundos a lo largo del plano sagital, además uno de ellos poseía un agujero perforado en el hueso parietal izquierdo y restos de ocre rojo, según la publicación. Los académicos alemanes estimaron que los hombres del neolítico les arrancaban el cuerpo…

Zoo Chino lleva a los visitantes en jaula de metal para que experimenten ser cazados por leones y tigres

El Lehe Ledu Wildlife Zoo en la ciudad de Chongqing, China, ha dado un giro de 180 grados en la forma de visitar un zoológico. En este zoológico la gente paga por ser encerrada en jaulas, mientras que los animales, entre ellos leones y tigres hambrientos vagan sueltos dentro del zoológico. Según el servicio de prensa del zoo, la experiencia es emocionante, sirve para mostrar a los visitantes lo que se siente al encontrarse cara a cara con los depredadores, en lugar de verlos dentro de una jaula a una distancia segura. Parece que la idea fue ampliamente aceptada, el…

Los extraterrestres viven con nosotros

Un empresario colaborador de la NASA, Robert Bigelow, ha afirmado que está "absolutamente convencido" de que los extraterrestres existen y que además viven entre nosotros en la Tierra. El director de la compañía aeroespacial Bigelow Aerospace lo aseguró en una entrevista sobre tecnologías espaciales del futuro para el programa '60 Minutes' de la cadena CBS el pasado 28 de mayo. Según Bigelow, las criaturas alienígenas en nuestro planeta están más cerca de lo que pensamos, pues se encuentran "justo delante de nuestras narices". "Estoy absolutamente convencido", respondió el empresario a la pregunta de la reportera sobre si creía en los…

Un diablo en América.

La Paz.- Caim Mortis, más conocido como “El Diablo” colombiano, es hoy la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia, donde ha explicado que se considera un ser “híbrido”, mitad humano y mitad animal, al tener más del 70 % del cuerpo tatuado y varias modificaciones producto de una veintena de operaciones. “Soy un híbrido, mitad humano, mitad animal porque mis modificaciones están enfocadas en los animales, no tanto en el diablo, como me dicen porque las personas nunca han visto a una persona con cuernos”, declaró Mortis a la agencia Efe., que desplegó en un reportaje de amplia…

Estudio muestra que música tradicional turca reduce el estrés

Una investigación realizada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Estambul, publicada hoy, mostró que la música tradicional turca ayuda a reducir el estrés procedente de la rutina diaria. El trabajo, dirigido por el profesor Nevin Dinccag, detectó que la práctica musical podía acabar hasta con un tercio del estrés acumulado tras una jornada de trabajo ordinario, probando científicamente los efectos relajantes de la música tradicional del país. La prueba se llevó a cabo entre los 37 solistas, hombres y mujeres, del coro amateur Bahcesehir Music Club, con una media de edad de 40 años, a los que…

Reciben en México llegada de la primavera

Miles de mexicanos y extranjeros dan la bienvenida hoy al equinoccio de primavera en zonas arqueológicas prehispánicas, donde tienen lugar rituales para conectarse con la madre tierra y obtener tranquilidad espiritual. El equinoccio es el fenómeno astronómico mediante el cual el día adquiere una duración igual al de la noche. Esto quiere decir equilibrio, que la luz y la oscuridad no predominan la una sobre la otra, según interpretaciones de varias culturas, incluidas las aborígenes de esta tierra pluricultural. La cúspide de la Pirámide del Sol, en la antigua ciudad de Teotihuacán, en el estado de México, es el escenario…

Cotizados disfraces

El encargo de disfraces con la careta y la peluca rubia del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se han disparado en las últimas semanas con vistas al próximo Carnaval, que se celebrará a finales de febrero. Una de las principales empresas de disfraces, 'Casa del Disfraz' de Ibi (Alicante), ha augurado que "Trump triunfará en los próximos carnavales" ya que ha recibido centenares de pedidos de los distintos artículos que conforman el atuendo del político estadounidense, sobre todo la careta y la peluca rubia. También se demandan atuendos con el traje de chaqueta con la característica corbata roja…

Con una tijera dentro

Ma Van Nhat, un hombre vietnamita de 54 años, comenzó a quejarse de fuertes dolores en el estómago, por lo que fue recetado con analgésicos, pero ninguna medicina logró quitarle el sufrimiento. Los médicos comenzaron a indagar más a fondo en el padecimiento de Nhat, hasta que hallaron algo sorprendente en las radiografías del paciente: unas tijeras rotas y oxidadas junto al colon. Según el diario Vietnam Express, probablemente fueron olvidadas en el interior del hombre por el equipo médico que le realizó una cirugía en 1998 luego de un accidente de tránsito. Sorprendentemente, Nhat vivió sin complicaciones desde entonces.…