Récord Guinness paraguayo del pastel más largo del mundo

Paraguay cuenta hoy con un récord Guinness en repostería, el pastel más largo del mundo con 502 metros, pero además de la marca sus elaboradores quisieron llamar la atención sobre el abuso infantil en el país.
En un estadio de fútbol de la ciudad de Pedro Juan Caballero, cabecera del centroriental departamento de Amambay, unos 100 especialistas y 500 voluntarios se unieron el domingo para realizar esa dulce pieza con frutas frescas, después de tres días de preparación.
Jueces de la organización mundial certificaron la longitud del pastel, que superó los 423 metros con los cuales un pastel similar hecho en Argentina poseía el récord anterior, según los reportes.
Estos indican cómo quienes tuvieron la iniciativa pretendieron también alertar acerca de la situación de abuso infantil existente y la lucha contra el flagelo.
De acuerdo con el diario Última Hora, la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia confirmó la recepción de enero a junio de nueve mil 175 llamadas de personas con denuncias sobre casos de menores agredidos, mientras en todo el pasado año sobrepasaron las 22 mil.
En cuanto al Guinness, el periódico recuerda cómo en 2013, durante el Festival Mundial del Arpa celebrado en Asunción, ejecutantes de ese instrumento paraguayos y de otras nacionalidades rompieron el récord del conjunto más nutrido del orbe con 420.