Se complica la situacion de Honduras

El candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, expresó su apoyo a los agentes policiales de Honduras que se niegan a reprimir al pueblo y se declararon en huelga de brazos caídos.

Felicito a la policía por no permitir la represión y asesinato que ordena el dictador (Juan Orlando Hernández), porque detrás de cada uniforme hay un padre, un hijo, un hermano, un amigo que tiene una familia cansada del gobierno actual, una familia que sabe que Honduras necesita un cambio real’, expresó Nasralla.

Asimismo, el candidato opositor llamó a las fuerzas armadas a sumarse a la lucha del pueblo y las invito a imitar a los agentes policiales insubordinados.

Honduras somos todos y no podemos tolerar una dictadura. Hago un llamado a la paz y a que se respete la voluntad popular, señaló Nasralla a través de redes sociales.

Este lunes un grupo de agentes de la fuerza especial Cobra, Tigres y Antimotines de la Policía se declaró en huelga de brazos caídos en medio de la crisis política que vive el país ante denuncias de un supuesto fraude electoral.

‘Nosotros no somos máquinas ni robot y no estaremos exponiéndonos a que nos maten en las calles y a reprimir al pueblo’, dijo uno de agentes insubordinados a periodistas.

Los agentes sostienen que también son parte del pueblo y tienen familia y por lo tanto no pueden estar matando entre si.

Por otra parte, también llaman la atención a los impagos de los salarios correspondientes a los meses de octubre y noviembre.

El domingo 26 de noviembre Honduras celebró elecciones generales, cuyos resultados definitivos oficiales aún no se han emitido ante irregularidades y denuncias de fraude en favor del presidente y aspirante a un segundo mandato, Juan Orlando Hernández.