Presidenta chilena va a la OMS cuando concluya mandato

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, aceptó ocupar el cargo de líder del programa para la Salud de la Familia, la Mujer y el Niño de la OMS, en cuanto cese su responsabilidad actual.
La mandataria chilena recibió la oferta por parte de Flavia Bustreo, subdirectora del programa que dirige la Organización Mundial de la Salud (OMS), en una reunión efectuada este miércoles en el Palacio de la Moneda.
Después del 11 de marzo, día en el que entregará la banda presidencial al recién electo Sebastián Piñera, Bachelet asumirá este cargo ad-honorem que actualmente ocupa “la señora Graca Machel, que fue la mujer de Nelson Mandela, y una líder enorme para todo el continente africano”, de quien partió la propuesta, explicó la autoridad de la OMS.
Bustreo afirmó estar muy contenta con la decisión de la Jefa de Estado, quien, dijo, “tiene otras opciones, pero está muy interesada y vinculada al tema de la salud de las mujeres y niños a través de toda su vida, toda su pasión, todo su trabajo aquí en Chile y también cuando fue jefa de ONU Mujeres”.
Subrayó que se trata de un cargo ad-honorem por un periodo de dos años que se dirige desde Ginebra, al interior de la sede de la OMS, pero, aclaró, es un puesto ejecutivo que no requiere que Bachelet deba residir en Suiza.
Bustreo adelantó que el foro más importante de este programa se desarrollará en Nueva Delhi, India, en diciembre próximo, encuentro que será presidido por Bachelet.