Sólo quedan invictos Canadá y Estados Unidos en softbol panamericano

Con la victoria de las mexicanas sobre las cubanas (2-0) y de las estadounidenses sobre las venezolanas (6-2) sólo quedaron anoche invictos dos equipos en el IX Panamericano de Softbol femenino que se celebra aquí: Canadá y Estados Unidos.
En la jornada del martes el equipo norteamericano anotó su primera carrera en los primeros minutos. Haylie McCleney abrió el juego con un doble, y fue impulsada con sencillo por Michelle Moultrie. Luego dieron jonrón Jazmyn Jackson y Haylie McCleney.
La victoria mexicana fue fundamental para definir las posiciones del Grupo B. La picher Dallas Escobedo fue la ganadora y la cubana Anisley López la derrotada. La primera carrera de México ocurrió en la tercera entrada y poco después hicieron la segunda y definitiva.
En el Grupo B, Canadá venció en la mañana a Argentina (8-1), con jonrones de dos carreras de Victoria Hayward y Kareigh Lee Wise, y se mantiene como líder y único invicto de la zona.
El único juego con estadio lleno fue el de Puerto Rico con República Dominicana, donde las boricuas se impusieron 3-1 viniendo de atrás en los dos últimos innings.
En otros partidos del día, Aruba ganó a El Salvador (8-4), Curazao venció a Perú (7-5), Guatemala noqueó a Panamá, e Islas Vírgenes Británicas ganó a Bahamas (3-1).
Este miércoles a las 08:30, hora local, se enfrentan Brasil vs México, Perú vs Colombia e Islas Vírgenes Británicas vs Canadá
A las 11:00 juegan Curazao vs Venezuela, Bahamas vs México e Islas Vírgenes Británicas vs Argentina
Para las 14:00 están programados los encuentros Estados Unidos vs Aruba y Canadá vs Cuba
Dos horas después, a las 16:00, se enfrentan Estados Unidos vs Puerto Rico y Panamá vs Brasil
Para las 18:30 están previstos los juegos El Salvador vs República Dominicana y Perú vs Aruba, y al cierre (21:00 horas) el de Venezuela vs República Dominicana.