Primeras posiciones del softbol (f) panamericano

Santo Domingo, 10 ago (PL) El IX Panamericano de Softbol Femenino dejó establecidas anoche, al finalizar la jornada del miércoles, las primeras posiciones con vista a los playoffs que comienzan a jugarse el viernes.
Estados Unidos y Canadá se clasificaron en el primer lugar en los pases de los grupos A y B, y enfrentarán a México y Venezuela, respectivamente, en los playoffs.

La víspera, Canadá ganó el primer lugar en el Grupo B al obtener victoria sobre Cuba (8-0) con una magnífica actuación de la lanzadora Jenna Caira.

Horas antes las canadienses habían superado facilmente a Islas Vírgenes Británicas (11-0) en el primer partido del día.

Con estos resultados, Canadá aseguró el primer lugar en el Grupo B, y jugará contra el segundo del Grupo A el viernes, a las 18:30, hora local.

Por otro lado, Estados Unidos derrotó a Aruba en su primer partido del miércoles (16-1), y después venció a Puerto Rico (4-1).
El juego contra Aruba le resultó fácil, pero en el segundo partido tuvieron que trabajar más, ya que las boricuas jugaron bien.
Después de esos resultados, Estados Unidos sigue invicto y ganó el primer lugar en el Grupo A y el viernes enfrentará a las 16:00 horas a México que aseguró el segundo lugar con su triunfo ante Brasil (9-1).
Las anfitrionas dominicanas jugaron también dos veces el miércoles. Primero ganaron a El Salvador (2-0) en un partido difícil. Posteriormente perdieron frente Venezuela (5-0), lo que le valió a las suramericanas poder enfrentarse a Canadá el viernes.
Otros resultados del día fueron la victoria de Curazao sobre El Salvador (5-4), de Colombia sobre Perú (4-3), de Venezuela sobre Aruba (5-0), de Argentina sobre Islas Vírgenes Británicas (16-1) y de México sobre Bahamas (7-0).
Este jueves se decidirá el último invitado a los playoffs.
En el Grupo A Puerto Rico jugará contra Perú y Aruba, tratando de terminar en tercer lugar.
Además, República Dominicana y Curazao se enfrentarán por el cuarto puesto en juego.
En el otro grupo, Argentina, Cuba y Brasil competirán por los dos últimos lugares en los playoffs.