Resultados del béisbol del jueves

Séptima caida en linea de los Leones

Los Leones del Escogido sufrieron su séptima derrota consecutiva, esta vez a manos de los Gigantes del Cibao 6 carreras por 4 en un partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Rosell Herrera recibió un boleto con las bases llenas en la entrada número 11 para que Luis Marte anotara desde la antesala la carrera decisiva del triunfo.

El resultado dejó a los Leones (8-12) en el quinto lugar. Los Gigantes (12-9) ocupan el segundo puesto del Campeonato de Béisbol Profesional 2017-18.

Enmanuel de León (0-1) abrió lanzando por los rojos en la entrada 11. Richard Ureña y Brian Burgamy pegaron sencillos y Melvin Mercedes tocó perfecto para llenar las bases. Daniel Corcino entró a lanzar y Ureña fue out en home al intentar anotar con un pitcheo desviado.

Moisés Sierra recibió boleto, Miguel Andújar elevó al central para el segundo out, antes de que Herrera recibiera el boleto que resultó decisivo. Carlos Paulino agregó un sencillo remolcador.

José Valdez (1-1) sacó dos ceros para anotarse el triunfo, mientras que De León cargó con la derrota. Ramón Ramírez retiró tres en fila en la parte baja de la entrada 11 para su quinto salvamento.

Los Gigantes marcaron sus cuatro anotaciones en la primera entrada con sencillo remolcador de Aderlin Rodríguez, elevado de sacrificio de Moisés Sierra y doble productor de dos de Rosell Herrera.

El abridor de los Leones, Mike Myers, se repuso luego de este castigo de la primera entrada y dominó a los Gigantes hasta la sexta entrada. Salió con 5.1 entradas de seis hits, cuatro carreras, un boleto y cuatro ponches.

Los Leones empataron en el segundo al combinar doble de Willy García, sencillo de Vladimir Guerrero, doble remolcador de Mauro Gómez, dos errores en tiro del torpedero Ramón Torres en batazos de Pedro López y Pablo Reyes y elevado de sacrificio de Franchy Rodríguez.

También lanzaron por los Leones Juan Sandoval (1.2), Henry Martínez (1.0), Rob Scahill (2.0), De León y Corcino.

Por los Gigantes abrió Adalberto Mejía y trabajó dos episodios de cuatro carreras, dos limpias, cuatro hits, cero bases y dos ponches. Adonis Rosa lo relevó con tres entradas en blanco. También lanzaron una entrada en blanco Carlos Frías, José Leclerc, Eric Yardley y Ramírez.

Los Leones conectaron cinco imparables. Willy García aportó doble y sencillo, mientras que Pablo Reyes, Vladimir Guerrero y Mauro Gómez pegaron un sencillo cada uno.

Los rojos visitan este viernes a los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli.

Águilas dejan en el terreno a los Toros

Zoilo Almonte pegó un doble prooductor en el cierre de la novena entrada que remolcó a Juan Carlos Pérez con la carrera de la victoria , dejando tendido por segunda vez en la temporada a los Toros del Este.

Los dos equipos libraron un cerrado duelo en el parque Cibao continuando con el torneo dedicado a Pepe Busto, y en el que los lanzadores dominaron el escenario.

Las Aguilas combinaron transferencia a Juan Carlos Pérez abriendo el noveno por el lanzador Jean Mariñez (1-2) y Zoilo Almonte, cuarto bate aguilucho recostó la bola entre los jardines derecho y central , permitiendo que Pérez entrara con la carrera de la victoria

El triunfo se lo anexó Josh Judy (3-0), que trabajó sin problema la novena entrada.
Las Aguilas cortaron una racha de seis triunfos al hilo de los Toros , al tiempo que pusieron su registro con 11-9.

Yunesky Maya fue el abridor aguilucho y Paolo Espino inició por los Toros y se enfrascaron en un duelo que se rompió en el sexto capitulo despues de dos outs, cuando los Toros quebraron el hielo anotando una raya.

Anderson Félix pegó sencillo al centro, Maya fue sustituido por Víctor Payano, el corredor pasó a segunda por pastball , y anotó por hit al centro de Alexis Casilla.

Espino dio un recital de buen pitcheo tirando 6.0 entradas de dos hits , dos boletos y seis ponches . Solo se vio en peligro en el cuarto cuando las Aguilas llenaron las bases con un out , y logró salir airoso.

Joel de la Cruz relevó a Espino en el séptimo, Román Méndez (8), a quien las Aguilas le igualaron el partido a una carrera, que fue impulsada por Ronny Rodríguez con sencillo al campo corto, luego de un boleto a Reese Mcgwire y toque de sacrificio de Pedro Severino.

Maya tuvo una salida de calidad permitiendo una carrera en 5.2 entradas, de dos hits, dos boletos y cinco ponches, Ademas lanzaron por los aguiluchos Victor Payano (6), Abel de los Santos (6) , Juan Grullón (7), Josh Judy (9)
.
Ronny Rodríguez con dos de una base y una impulsada fue el lider ofensivo aguilucho, Zoilo almonte doble y remolcada y Juan Carlos Pérez un sencillo

Alexis Casillas, con dos sencillo , lideró a los Toros Anderson Félix y Christian Adames, un imparable.

Licey derrota a los punteros orientales

Engel Beltré conectó triple remolcador de dos carreras en la parte alta de la décima entrada en el triunfo de este jueves de los Tigres del Licey por 7 a 4 ante las Estrellas de Oriente en el torneo de béisbol otoño-invernal 2017-2018 dedicado a José Manuel –Pepe- Busto por la Copa BHD.

Con la victoria los bengalíes se acercan a dos juegos de la clasificatoria cuarta posición, aprovechando las derrotas de los Toros y los Leones, quienes están delante en el quinto y cuarto lugar, respectivamente.

Sergio Alcántara (base por bolas) y Dawell Lugo (sencillo) están en circulación cuando Engel Beltré disparó su triple al jardín de la derecha contra Juan Benítez para colocar el partido 6-4 con dos outs.

El estadounidense Cam Gallagher dio su quinto doble de la temporada para que Engel Beltré anotara la séptima vuelta.

El abridor Esmil Rogers (3.81) trabajó en 5.2 entradas, con siete hits, tres carreras, dos limpias una base por bolas. El estadounidense Zac Curtis (G, 4-2) tiró en la novena entrada ponchando a los tres bateadores.

Jairo Asencio (S, 7) permitió un hit en la décima entrada, sin más nada para acreditarse su juego salvado número noventa e incrementar el récord nacional de este departamento.

Joel Payamps (0.90) en las primeras 2.1 entradas, permitió cinco hits, con una carrera limpia, base por bolas y tres ponches. Juan Benítez (P, 0-1) en la décima entrada, permitió los tres hits, con las tres carreras limpias, bases por bolas y ponche.

Por Licey; Engel Beltré de 5-3, con dos anotadas, triple y dos remolcadas; Dawel Lugo de 5-3, dos anotadas, una base por bolas; Cam Gallagher de 5-3, doble, dos remolcadas; Rymer Liriano de 3-1, con remolcada; Arismendy Alcántara de 3-1, anotada y doble; Diory Hernández de 2-1; Sergio Alcántara de 4-1, con anotada, remolcada, dos bases por bolas; Julio Borbón de 3-1, remolcada y tres boletos.

Por Estrellas; Gustavo Núñez de 5-2, doble y remolcada; Fernando Tatis III de4-2, dos anotadas, doble y remolcada; Grant Kay de 4-1, con remolcada; Frank Schwindel de 4-1, remolcada; Sócrates Brito de 3-1, doble y base por bolas; Héctor Gómez de 3-1, anotada y base por bolas; Gabriel Guerrero de 5-1; Raimel Tapia de 4-1, remolcada.

Los Tigres del Licey regresan a su casa en Santo Domingo a enfrentar este viernes a las Águilas Cibaeñas a partir de las 7:15 de la noche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de la capital dominicana.