La Verdad.com.do con la pelota criolla

Los Gigantes del Cibao derrotaron el miércoles 3 carreras por 1 a los Leones del Escogido en un partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

La derrota cortó una racha de tres triunfos de los Leones, ocupantes del cuarto lugar con record de 13-16. Los Gigantes lideran el torneo con marca de 18-11.

Los Gigantes atacaron al abridor escogidista, Franklyn Kilomé, con tres carreras en la primera entrada. Aderlin Rodríguez conectó sencillo remolcador y Moisés Sierra le siguió con hit impulsador de dos.

Los Leones respondieron con una vuelta en el cierre de la entrada, al combinar doble de Rubén Sosa y sencillo de Franchy Cordero.

En lo adelante, Simón dominó hasta completar cinco entradas de una carrera, cuatro hits, dos bases y un ponche.

Le siguieron en el montículo Anyelo Gómez (0.2), José Valdez, quien caminó al único hombre que enfrentó, Michael Jhonson (0.1), José Leclerc (1.0), Rafael Pérez (0.1) y Máximo Nelson (0.2). Ramón Ramírez salvó su noveno partido con una novena entrada perfecta.

Kilomé apenas lanzó 1.1 entradas con tres anotaciones, cinco imparables, un boleto y dos ponches. Carlos Pimentel lo relevó en un trabajo de 3.1 episodios en blanco, solo cedió un boleto sin hits y ponchó a dos.

Ariel Hernández debutó con una entrada perfecta y Daniel Corcino retiró en fila a los tres del séptimo. Ramón García y Henry Martínez también sacaron sendos ceros.

Ambos equipos sumaron seis hits. Los rojos contaron con doble y sencillo de Rubén Sosa, dos sencillos de Danny Richard y sendos hits de Franchy Cordero y Starling Marte.

Los imparables de los nordestanos salieron de los bates de Melvin Mercedes (2), Abiatal Avelino, Aderlin Rodríguez, Moisés Sierra, Rossel Herrera.

Licey, como el morivivi, gana

Engel Beltré y Sergio Alcántara conectaron dos hits cada uno y Juan Francisco remolcó dos para que los Tigres del Licey vencieran por 7-3 a las Estrellas Orientales en la noche del miércoles en el torneo de béisbol otoño-invernal 2017-2018 dedicado a Don José Manuel –Pepe- Busto por la Copa BHD.

Con la victoria los Tigres (13-17) se acercaron a medio juego de los Leones del Escogido (13-16) y colocan su récord en 3-1 durante este invierno en el Estadio Tetélo Vargas, hogar de las Estrellas.

Los bengalíes además evitaron que los paquidermos ganaran su quinto juego de la serie particular y aseguraran un empate, la serie sigue a favor del equipo dueño de la casa por 4-3 en la penúltima visita de los campeones nacionales a la Sultana del Este.

Yamaico Navarro disparó su segundo cuadrangular de la temporada en la sétima entrada, sin outs y con las bases limpias ante José Fernández para su cuadrangular número quince de por vida con el Licey.

Navarro, es el segundo jugador activo con más jonrones dentro de la organización de más de cien años de historia, igualó con José Rafael González, Manny Martínez y D’Angelo Jiménez.

Ariel Peña (3.68) en 4.2 entradas, permitió tres hits, con dos carreras limpias, dos bases por bolas y tres ponches. El estadounidense Tyler Kinley (G, 1-0) en dos entradas, dio una base por bolas con tres ponches.

El cubano Misael Siverio (P, 0-1) en las primeras tres entradas, le dieron cuatro hits, con tres carreras, dos limpias, dos bases por bolas y un ponche. Jairo Asencio (S, 10) sacó los últimos cuatro outs, con dos ponches.

Por Licey; Engel Beltré de 3-2, remolcada; Sergio Alcántara de 3-2, base por bolas y dos carreras anotadas; Rymer Liriano de 3-1, con triple, anotada y base por bolas; Yermín Mercedes de 5-1; Juan Francisco de 4-1, dos remolcadas.

Yamaico Navarro de 5-1, cuadrangular, remolcada y carrera anotada; Anderson Hernández de 4-1, remolcada, base por bolas y anotada; Emilio Bonifacio de 3-1, remolcada y anotada.

Por Estrellas; Gustavo Núñez de 4-2; Jordany Valdespín de 4-2, con anotada; Frank Schwindel de 3-1, base por bolas; Grant Kay de 4-1, remolcada y Audry Pérez de 3-1, con remolcada.

La Liga Dominicana no tiene juegos programados para días lunes y jueves, pero para el próximo viernes los Toros del Este visitan a los Tigres del Licey a partir de las 7:15 de la anoche en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal.

Los Gigantes (18-11) lideran el circuito, seguidos por Estrellas (16-11), Águilas (16-12), Escogido (13-16), Licey (13-17) y Toros (10-19).

Águilas con alto vuelo
Richelson Peña lució sólido en el montículo y Ronny Rodríguez remolcó dos para que las Águilas Cibaeñas vencieran 4-2 a los Toros del Este, en partido celebrado en el Estadio Cibao.

Fue la tercera derrota seguida para los Toros (10-19) que aún se encuentran en el último peldaño de esta justa invernal. Además, sufren su revés número 11 en la ruta con apenas tres victorias. Mientras que las Águilas (16-12) consiguen su tercera victoria al hilo y su 11ª en 13 partidos en casa. Ahora, el conjunto amarillo domina la serie particular ante los romanenses, 4-3.

Ganó Richelson Peña (2-0, 1.46), quien lanzó seis episodios de una carrera, permitió cuatro imparables y abanicó a seis. Cargó con la derrota, Marcus Walden (1-4, 4.98), quien laboró una entrada y dos tercios de tres carreras, tres indiscutibles y ponchó a tres. Josh Judy se acreditó su cuarto salvamento de la temporada.

La primera carrera del partido llegó producto del tercer cuadrangular de la campaña de Raudy Read ante los envíos del derecho Peña, en el segundo episodio.

Pero la tropa cibaeña respondió rápidamente en el cierre de ese capítulo con tres vueltas gracias a un doblete impulsador de Francisco Peña y sendos imparables remolcadores de Rodríguez y Juan Carlos Pérez.

Los cibaeños agregaron otra carrera más con otro indiscutible remolcador de Rodríguez por el prado derecho, en la cuarta entrada.

En la séptima entrada y con el serpentinero Wandy Rodríguez en el montículo, Steven Moya recibe trasferencia. Anderson Feliz conectó un doble por el jardín izquierdo. El derecho Roberto Gómez sustituyó a Rodríguez. Con un out, Ready bateó un rodado a manos del lanzador, que permitió que Moya anotara desde la antesala.

Por los Toros, que pegaron cinco imparables, Raudy Read, bateó de 3-1, una anotada, un jonrón y dos remolcadas; Anderson Feliz, se fue de 4-2 y conectó un doble y Jeimer Candelario, de 3-1 y una transferencia.

Por las Águilas, que ligaron siete indiscutibles, Ronny Rodríguez, de 4-2, una anotada y dos impulsadas; Francisco Peña, bateó de 3-1, un doble, anotó una y remolcó una y Juan Carlos Pérez, se fue de 3-1 y una impulsada.

No hay juegos programados para este jueves. La acción en el béisbol invernal dominicano se reanuda el viernes. Los Toros del Este visitan a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal, a las 7:15 de la noche.