Mil jonrones de la Serie del Caribe de béisbol

Cuando Junior Lake sacó la pelota del parque en el partido Republica Dominicana-Cuba jamás imaginó que entraría en la historia de la Serie del Caribe de béisbol, en su 60 edición.
El robusto slugger dominicano desapareció la pelota en la oscuridad de la noche ante los envíos del derecho Yoelkis Cruz. Abrió los brazos, celebró. Pero por su cabeza no pasaba, ni de casualidad, que ese bambinazo era el número mil en estas series regionales, fundadas en 1949.
No puedo mentir. No tenía ni idea que era el jonrón mil en series del Caribe. Ahora que lo sé, me siento muy orgulloso por haberlo dado y sobre todo que haya servido para ayudar al equipo, relató el toletero de 27 años, con experiencia en Grandes Ligas.
Águilas Cibaeñas superó este lunes por 7-1 a Alazanes de Granma (Cuba) y clasificó a las semifinales de la Serie del Caribe de Jalisco-2018.
El cuadrangular de Lake, con un compañero en bases en el quinto inning, sirvió para poner el duelo 3-0, una ventaja a la postre decisiva para el cuadro dirigido por el boricua Lino Rivera.