MTV anuncia artistas para gala de los Video Music Awards 2017

Los Ángeles, 8 ago (PL) La cadena estadounidense MTV anunció hoy que los cantantes Katy Perry, Miley Cyrus, Ed Sheeran, Shawn Mendes y Lorde será los encargados de animar la gala de entrega de los Video Music Awards 2017.
La premiación, a efectuarse el 27 de agosto en el Fabulous Forum de la ciudad de Ingelwood, California, también contará con las actuaciones de Shawn Mendes, Fifth Harmony, The Weeknd y Thirty Seconds to Mars.
El espectáculo tendrá a Perry como conductora, que además interpretará el primer número musical de la gala y es una de las artistas con más nominaciones al popular galardón.
La categoría Artista del Año es la más seguida por el público, apartado en el que compiten Bruno Mars, Ariana Grande, y Kendrick Lamar, junto a Sheeran, The Weeknd y Lorde, destaca MTV en su web oficial.
Los Premios MTV Music Awards se entregaron por primera vez en 1984 con el objetivo de destacar a los mejores videos musicales del año, mediante la entrega del “Hombre de la Luna”, estatuilla dorada que representa a un astronauta sobre el satélite natural de la tierra.
La artista más premiada en la historia del lauro es la cantante Beyoncé, con 21 estatuillas, seguida por Madonna, con 24, y lady Gaga y Peter Gabriel, con trece cada uno.