Anuncian selección para Festival de Cine de Nueva York

Nueva York, 9 ago (PL) Más de una veintena de títulos, la mayoría de ellos aclamados en las paradas de Sundance, Berlin y Cannes, figuran hoy en el cartel principal de la edición 55 del Festival de Cine de Nueva York.

Los organizadores de la cita no competitiva anunciaron una selección de 25 metrajes entre los que se cuentan Call me by your name, de Luca Guadagnino y Mudbound, de Dee Rees, presentadas con éxito durante su paso por Park City, Utah.

De la Berlinale fueron escogidas, entre otras, The other side of hope, de Aki KaurismÃñki, y Spoor, de Agnieszka Holland, las cuales alternarán con varios de los metrajes proyectados en Cannes como The Square, de Rubén Ostlund, 120 battements par minute, del marroquí Robin Campillo, y Faces Places, la colaboración de Agnÿs Varda y JR.

El director de la muestra, Kent Jones, explicó, no obstante, que la selección del comité buscó equilibrio entre los cineastas conocidos y desconocidos, y subrayó en ese sentido que la corriente edición se preciará de presentar películas de todas partes del mundo.

Engrosan la lista Lady Bird, de Greta Gerwig, y Zama, de Lucrecia Martel, cuya proyección en Nueva York acontecerá luego de su estreno en Toronto y Venecia, respectivamente, así como Mrs. Hyde, de Serge Bozon y recién estrenada en el Festival de Locarno, y Thelma, de Joachim Trier, incluida en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Noruega.
Conocido por sus siglas en inglés como NYFF, al igual que su par de Toronto, el festival está considerado una plataforma para la venidera temporada de premios y se extenderá en esta ocasión del 28 de septiembre al 15 de octubre.