Shakira aplaza gira mundial por problemas de salud

La cantante colombiana Shakira aplazó el inicio de su gira mundial Dorado World Tour por una afección en las cuerdas vocales, anuncio hoy la artista en su web oficial.
“Durante mis últimos días de ensayo, he forzado mis cuerdas vocales y desafortunadamente como resultado, los doctores me han ordenado descanso de la voz que se prolongará unos días”, señaló la intérprete en un comunicado.
La cantante afirmó estar muy triste: “siento muchísimo no poder realizar este primer concierto como estaba previsto, y espero que siguiendo los consejos médicos pueda recuperarme y brindarles todo lo que con tanta ilusión les he preparado”, manifestó.
“Por ahora me centraré en estar plenamente recuperada los próximos días y poder empezar la gira el 10 de noviembre en París, tan pronto tenga luz verde de mis médicos”, explica en el mensaje.
El periplo debía comenzar mañana en la ciudad alemana de Colonia su etapa europea, para luego continuar por ciudades de Latinoamérica y Estados Unidos.
Durante las presentaciones Shakira promocionará su álbum El Dorado, publicado en mayo de este año y en el que figuran los éxitos La bicicleta, Chantaje, Me enamoré y Déjà vu.