Carlos Vives con nuevo álbum en su amada Colombia

Bogotá, 10 nov (PL) Con 18 canciones de su autoría, el cantautor Carlos Vives lanza hoy al mercado discográfico su nuevo álbum Vives, que asegura llama al pensamiento y al que califica de muy colombiano. Es un álbum tocado por la vida de los colombianos, es un álbum que llama al pensamiento, declaró a la radio local el compositor, con más de 25 años de carrera y ganador de 11 premios Grammy latinos y dos Grammy.
Reconocido en su país y en el mundo, Vives precisó que este disco muestra la vida. “Quisimos expresar diferentes momentos, como hablamos, como crecen nuestros hijos; somos un país que ríe mucho, pero que también hemos tenido que llorar mucho”, expresó.
Este décimo álbum, acotó, está tocado por la vida de los colombianos, habla de cosas que han sido difíciles para nosotros.
El trabajo discográfico incluye éxitos como Pescaíto, La bicicleta que grabó con Shakira y Robarte un beso con Sebastián Yatra, entre otros.
También presenta los temas Al filo de tu amor, El orgullo de mi patria, Los niños olvidados y Todo me gusta, junto a Thalía.
Entre las canciones nuevas sobresale el vallenato El sombrero de Alejo, al que Vives sitúa como rebelde y esperanzador.
El cantante, que se identifica como de la vieja guardia, de la vieja escuela, anticipó que continuará con su folklore rockero, aunque en este álbum explora la balada, el rap, los nuevos sonidos urbanos y el vallenato puro.
Pero sus creaciones tienen una base común, la premisa de contar historias, de decir cosas de su amada Colombia.
“Este disco es muy colombiano, un proyecto de la música local, como siempre hemos querido que sea nuestra música y para mí es importante que eso no se pierda, porque es nuestra naturaleza, por lo que la gente nos sigue”, aseveró.
Vives es reconocido internacionalmente por mezclar música colombiana como el vallenato y la cumbia con el pop. Posee hasta el momento el récord de mayor número de nominaciones a los Latin Grammy Awards.