Triunfadores en Los 40 Music Awards lucen éxitos en Madrid

La banda irlandesa U2 y el éxito Despacito triunfaron en Los 40 Music Awards 2017, que reunió en Madrid lo más selecto a nivel internacional, entre artistas y temas musicales, resaltan hoy medios de prensa.
El WiZink Center de esta capital reconoció a varios cantantes, entre ellos al joven intérprete y compositor británico Ed Sheeran, quien se alzó con el premio de Artista del Año y ganador también en la categoría de Grabación del Año por el álbum Divide (Dividir).

Al imponerse en estos dos importantes apartados, se convirtió en el vencedor de la velada.
Los galardones especiales de esta edición 2017 los recibieron U2 y Alejandro Sanz, con el Golden Music Awards, además de reconocerse de forma individual a Bono y a Adam Clayton, vocalista y bajista de U2, respectivamente.
La agrupación irlandesa recibió el lauro Gira del Año por The Joshua Tree Tour 2017 y en general, por toda su carrera musical de 41 años.

En Revelación Internacional otro artista británico se llevó la victoria, Rag n’ Bone Man; mientras que Despacito, interpretado por los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, y compuesto por el propio Fonsi con la colaboración de la panameña Erika Ender, recibió el triunfo en el apartado Canción Internacional del Año.
La obra dobló en la premiación al ser distinguida también con un premio específico por su gran éxito mundial, tanto como Sheeran y U2.
Otros muchos fueron reconocidos este viernes en el céntrico pabellón multiusos de esta capital, entre ellos, Camila Cabello, como Artista Lo+40; Monarchy, Artista Los40 Trending; J. Balvin por el tema Mi gente, en la categoría Canción Los40 Global Show; y Portugal The Man, como Artista Los40 Black Jack.