La Verdad

Switch to desktop

Sucesos de hoy

 

 El nuevo jefe de la Armada Dominicana, Edmundo Félix Pimentel, desmintió este viernes la versión de que 20 personas estén desaparecidas tras el naufragio ayer en la playa Ramo Verde en la provincia La Altagracia.

Precisó que en el naufragio falleció una mujer de origen haitiano de nombre Charite Valesco, de 46 años y fue rescatada Yesila Denisa, mientras que otras 18 personas que ocupaban la embarcación, lograron llegar hasta la playa y salieron corriendo por los matorrales.

Por este hecho Edmundo Félix Pimentel ordenó una investigación y advirtió que serán sometidas a la acción de la justicia las personas que resulten culpables de organizar viajes ilegales.

Indicó no entender como personas a estas alturas continúan dejándose engañar por los organizadores de viajes ilegales.

Publicado en Otras Noticias Sucesos de hoy
Escrito por
Leer más ...

 

Desconocidos penetraron la residencia del exsíndico de este municipio Miguel Sanz Flores, a quien a punta de pistola le robaron pertenencias valoradas en más de 200 mil pesos.

Los delincuentes, tres en total, llegaron a la casa del dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la calle José Juan No.3, sector barrio Los Maestros,  a las 09:30 de la noche, momento en que Sanz Flores veía las noticias por televisión.

Los asaltantes llegaron sin hacer ruido ni cometer violencia hasta la marquesina de la residencia del también supervisor de Salud Pública en la provincia Sánchez Ramírez, y preguntaron por uno de sus hijos.

“Me encontraba en mi residencia con uno de mis hijos, Robert Sanz Peña, de 13 años de edad, elementos hasta el momento desconocidos tocaron la puerta principal preguntando por mi hijo y cuando yo le abro la puerta dos de los cuatro entraron con pistolas en manos y vociferaron que se trataba de un atraco”, dijo Sanz Flores en el reporte que hizo a la Policía Nacional.

Añadió que uno de los delincuentes procedió a quitarle el anillo de oro de graduación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y una cadena también de oro que tenía en el cuello.

Publicado en Otras Noticias Sucesos de hoy
Escrito por
Leer más ...

Falleció el joven que fue herido de bala durante las manifestaciones ocurridas ayer miércoles en San Francisco de Macorís en reclamo de que Loma Miranda fuera convertida en parque nacional.

Rolfy Cruz Hernández, de 18 años, murió mientras recibía atenciones médicas en un hospital de la comunidad.

 Resultó herido cuando se desplazaba en un camión,  en el cual trabajaba como ayudante, y el mismo fue atacado a tiros por un grupo de hombres, uno de los cuales ya fue apresado por las autoridades.

Al momento de la agresión, el hoy occiso acompañaba al chofer del referido camión, Yonathan Rafael Hernández Hernández, de 22, quien resultó ileso.

Publicado en Otras Noticias Sucesos de hoy
Escrito por
Leer más ...

 

La Policía Nacional intervino desde anoche la ciudad de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, donde se han realizado siete allanamientos y detenido 32 personas, luego de que manifestantes la emprendieran a tiros contra agentes del orden, hiriendo a un teniente coronel y un segundo teniente. 

De igual forma, el general Neivis Pérez Sánchez, director Regional Noreste, con asiento en San Francisco de Macorís, se trasladó desde anoche a Salcedo para asumir el control de la situación en coordinación con el Ministerio Público.

En las intervenciones, precisa un informe preliminar, fueron ocupadas 30 motocicletas, mientras que decenas de efectivos policiales continúan las operaciones en busca de los responsables de herir por perdigones en la cara al teniente coronel Manuel Isaac José Polanco, de 50 años, y de bala el segundo teniente Ramón Pérez Bidó.

La institución del orden dijo que entre los 32 detenidos para fines de investigación figuran 15 presuntos delincuentes que se dedican a robar, atracar y a realizar desordenes cuando se convocan paros  

La Policía informó que en estos momentos Fuerzas Especiales de la institución rastrean distintos montes y lomas, donde estarían escondidos los responsables de la agresión.

Ambos oficiales formaban parte de un contingente policial atacado con armas de fuego noche por manifestantes en el sector El Matadero, próximo al polideportivo, momentos en que restablecían el orden, debido a que desconocidos tiroteaban y lanzaban piedras a vehículos y transeúntes.

Publicado en Otras Noticias Sucesos de hoy
Escrito por
Leer más ...

 

La Policia Nacional  apresó a otro de los implicados en el asalto perpetrado el viernes último en esta capital contra un camión de transporte de valores donde fue asesinado un vigilante y herido otro, aseguró hoy el coronel Jacobo Mateo Moquete.

Según el vocero de la policía, el detenido es Ángel Augusto Cabrera (alias Clave Uno) y durante el arresto se le ocuparon 120 mil pesos dominicanos (dos mil 700 dólares), unos mil 200 dólares estadounidenses y la pistola con la que ultimaron al vigilante Pablo Vicente Inoa.

Moquete dijo que aún la policía sigue detrás de los cinco prófugos restantes que son Luis Quesada, Andrés Díaz, Antonio Sánchez (Chelo Caba), Yeison Carmona y Alex Francisco Surún y además es investigada Juana Hernández, esposa de Sánchez.

Anteriormente habían sido detenidos Alexander Santana (alias Alex Conguero) y Carlos Suriel a quienes se les ocuparon unos 600 mil pesos (casi 14 mil dólares) y una cantidad indeterminada de billetes estadounidenses.

La banda, conformada por ocho hombres, asaltó un transporte de valores de la compañía Dominican Watchman y robó fondos pertenecientes a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Publicado en Otras Noticias Sucesos de hoy
Escrito por
Leer más ...

Copyright © 2013 La Verdad. All Rights Reserved. Designed by ProWebRd

Top Desktop version