La Verdad

Switch to desktop

Sucesos de hoy

 

Santo Domingo.- La Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo entregará en las próximas horas un informe a la Inspectoría del Ministerio Público sobre el caso de una fiscalizadora que sacó un arma de fuego en la maternidad San Lorenzo de los Minas, tras un incidente con un encargado de seguridad de dicho hospital.

El Ministerio Público investigó las circunstancias en que la fiscalizadora sacó su arma frente a enfermeras de la maternidad y un encargado de seguridad que le impedía el acceso.

El informe detallada  los datos recopilados durante la investigación, que incluyen desde la denuncia de las enfermeras y los testigos del hecho, hasta las condiciones de salud  de la fiscalizadora al momento del incidente.

Según la investigación el hecho ocurrió el viernes cuando la fiscalizadora intentaba ingresar al hospital donde estaba ingresado su nieto de un año de edad, pero se enfrascó en una discusión con el agente de seguridad  quien le impedía la entrada con una funda pensando que contenía  alimentos,  pero la fiscalizadora a sabiendas de que solo eran unos zapatos entró al área, tras su ingreso y la resistencia del seguridad se enfrascaron en una discusión donde sacó su arma.

La Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN),  no se querelló contra Correa Núñez, pero pidieron su cancelación a través de una carta que fue remitida al organismo correspondiente, ya que no es competencia de la Fiscalía de Santo Domingo tomar decisiones de esa naturaleza.

Publicado en Otras Noticias Sucesos de hoy
Escrito por
Leer más ...

 

Miles de personas que residen en Municipio Santo Domingo Este quedaron varados este miércoles    por la paralización del transito , auspiciada  por  los choferes que cubren la ruta de la Avenida Padre Castellanos (Antigua 17)

La ruta afectada sale del barrio Los Guandules hasta el Parque Independencia y sus choferes  exigen ser compensados porque alegan que  la Segunda Línea del Metro les afecta.

Los pasajeros fueron impedidos de llegar a tiempo a su trabajo u otro destino debido a la protesta. Muchos cruzaron el Puente Francisco del Rosario Sánchez a pie.

Los microbuses y otras unidades fueron estacionados en la Avenida Padre Castellanos en el sentido Este-Oeste, lo que provocó un largo entaponamiento que se extendía hasta la Avenida Padre San Vicente, en Los Mina, próximo a la sede de los Comedores Económicos.

Cerca de las 8:00 de la mañana unidades de la Policía Nacional se presentaron al lugar y despejaron la zona.                     

Publicado en Otras Noticias Sucesos de hoy
Escrito por
Leer más ...

 

 La Corte de Apelacion aplazó para el 6 de agosto la audiencia para revisar la medida de coerción impuesta al alcalde de Bayaguana, acusado de asesinar al regidor Renato Castillo.

La Corte  de la Provincia Santo Domingo tomó la decisión por la ausencia de los abogados de varios de los implicados, incluido el del supuesto autor intelectual.

Aunque se presentó a estrado, el representante del acusado Alberto Severino sustituye a un abogado de oficio, por lo que pidió tiempo para conocer mejor el caso porque fue apoderado reciente.

El Alcalde Nelson Sosa (Opi), quien supuestamente pagó para que mataran al regidor, cumple prisión de tres meses en el Centro Correccional de San Pedro de Macorís, como medida de coerción.

También guardan prisión preventiva otros tres implicados en el crimen.

La Corte de Apelación de la Provincia de Santo Domingo conoce el caso por la jurisdicción privilegiada 

Publicado en Otras Noticias Sucesos de hoy
Escrito por
Leer más ...

 

En un segundo accidente trágico del  día al  menos dos personas resultaron muertas y otras 11 heridas al chocar este martes un camión con autobús cargado de pasajeros, en el cruce que comunica a El Seibo con Higüey.

La información fue confirmada por el vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Roberto Lebrón, a través de su cuenta en twitter, quien lamento el hecho, además de una similar tragedia ocurrida en Paya, Baní, en la que dos hermanos perdieron la vida y hubo varios afectados.

Según testigos, al vehículo pesado, cargado de arena,  se le explotó un neumático, y colisionó con la guagua de transporte, y ésta posteriormente se estrelló contra un poste del tendido eléctrico.

Trascendió que uno de los muertos es el teniente pensionado Juan Taveras, tío del asistente personal del expresidente Leonel Fernández.

Los lesionados fueron trasladados a los hospitales Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, y al Darío Contreras en Santo Domingo Este.

Publicado en Otras Noticias Sucesos de hoy
Escrito por
Leer más ...

Dos hermanos perecieron este martes  en forma instantánea y otras cinco personas resultaron heridas al chocar una camioneta ocupada por los fallecidos con un autobús del servicio interurbano de pasajeros.

El choque sucedió en la carretera Sánchez  en el poblado de Paya, confirmó la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

Los fallecidos fueron identificados como Rafael  Antonio y Jean Carlos Palén, de 50 y 45 años, quienes viajaban en la camioneta Mazda color gris, placa L0449906, vehículo que colisionó con al minibús Hyundai, placa I042601, en el que viajaban los lesionados. El choque se produjo a las 4:45 de la madrugada.

Los heridos son Juan Carlos Pimentel, de 25 años; Leurys Peña, de 18; Vianessa Marina Nova, de 20; Luis Nova, de 23; y Johan Pimentel, cuya edad no fue precisada de inmediato. Recibieron lesiones craneales y abdominales que provocaron su ingreso al Hospital Nuestra Señora de Regla, dice el informe de AMET

Los hermanos Palen, residentes en la calle Máximo Gómez número 28, en el poblado de Matazas. Recibieron traumas craneales y torácicos severos, fracturas múltiples de extremidades inferiores y superiores, además de graves lesiones faciales que les provocaron la muerte inmediata, dice el informe forense.

 

El microbús envuelto en el accidente era guiado por Luis Nova. El choque se produjo en las inmediaciones del denominado “Parador Contento”, ubicado en la carretera Sánchez.

Publicado en Otras Noticias Sucesos de hoy
Escrito por
Leer más ...

Copyright © 2013 La Verdad. All Rights Reserved. Designed by ProWebRd

Top Desktop version