La Verdad

Switch to desktop

Sucesos de hoy

Desconocidos robaron más de tres millones de pesos en efectivo de la agencia de cambios Darío Guzmán, ubicada en la avenida Las Carreras esquina R. César Tolentino, en esta ciudad.

Según testigos, los asaltantes esperaron que el propietario Darío Guzmán llegara al negocio, lo encañonaron, amarraron a los agentes de seguridad y cargaron con el dinero.

El Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional investiga el caso, para dar con los responsables.

Publicado en Otras Noticias Sucesos de hoy
Escrito por
Leer más ...

La actividad forma parte de las acciones que se desarrollan allí en el marco del proyecto Vuelvo a Empezar, creado por la doctora Cedeño de Fernández   para  promover la reinserción social de los internos

NAJAYO, San Cristóbal.- Para lograr la inserción exitosa, tanto en la familia como en la sociedad, la Vicepresidencia de la República y la Sociedad Dominicana de Debate (SODODE) realizaron el VII Torneo de Debate Juvenil en el que participaron unos 30 internos del Centro de Adolescentes en Conflicto con la Ley (CAIPACIL), en Najayo, San Cristóbal. 

En la actividad se debatió el tema ¿La familia incide en el desarrollo de conductas delictivas?, donde participaron cinco equipos como parte de un conjunto de actividades que realiza la Vicepresidencia para capacitar y asistir a los jóvenes internos del centro correccional, con miras a promover su desarrollo integral.

En el evento participaron el humorista Rafael Alduey; la ex Miss Mundo, Mariacela Álvarez;

la consultora de marketing Lilith Lebrón; el director del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), José Armando Tavárez; la atleta Juana Arrendel; la actriz Karla Hatton; el subdirector y el encargado de la Unidad de Juventud del programa Progresando con Solidaridad, José Aníbal Fernández y Andrés Mejía (Fonsi), quienes fungieron como jurados; así como la directora del centro correccional, Juliana Maríñez.

“Exhortamos a los jóvenes a que este esfuerzo que se viene haciendo desde la Vicepresidencia de la República sirva para que cuando salgan de aquí, no miren hacia atrás. Ustedes son la energía del porvenir, tienen la fuerza impulsora, han aprendido herramientas que les permitirán no caer en las debilidades humanas en que han caído”, aseguró José Aníbal Fernández, quien representó a la directora de Prosoli, Altagracia Suriel.

De su lado, Pamela Martínez, directora de Sodode, indicó que el objetivo del debate en Najayo es despertar en las familias de los internos una mejor valoración hacia ellos, y hacerlos reflexionar que la experiencia por la que han pasado ha sido el resultado de no escuchar los consejos, y además, que comprendan cómo eventos que ocurrían en el seno familiar influyeron en su situación actual.

La fase eliminatoria fue celebrada los días 5 y 8 de septiembre, en las instalaciones del citado centro, de donde se eligieron dos equipos como finalistas. Los nombres de los ganadores del debate se omiten por razones legales.

En el acto, los internos y presentes disfrutaron varias interpretaciones de música urbana por los valores, inspiradas en las segundas oportunidades que da vida para lograr el éxito, interpretadas por Ranzhel García y Daniel de la Rosa.

El programa Vuelvo a Empezar promueve la participación de los internos en actividades socioculturales, encuentro con personalidades, formación en valores, prevención de drogas y otras acciones enfocadas en capacitarlos para estén preparados para su reinserción en la sociedad.

En dicho centro y por iniciativa de Cedeño de Fernández se instaló un Centro de Capacitación y Producción Progresando, en el que se les imparten diversas carreras técnicas. En los últimos dos años, 287 internos de ese recinto han recibido capacitaciones, 141 en 2013 y 146 en 2014.

Publicado en Otras Noticias Sucesos de hoy
Escrito por
Leer más ...

Miembros de la Dirección Antinarcóticos y de la Policía Preventiva capturaron este sábado  a un sujeto que transportaba droga en una motocicleta en la carretera Cabral-Cachón, en la sureña provincia dominicana de Barahona.

El detenido fue identificado como Yeyo Féliz, de 27 años, y se le ocuparon 29,8 gramos de cocaína y más de 50 gramos de marihuana.

Se trata del segundo caso se sujetos capturados esta semana mientras transportaban drogas en motocicleta.

El suceso anterior se reportó el pasado martes cuando la policía detuvo en la noroccidental provincia de Samaná, cerca del Aeropuerto El Catey, a dos personas que llevaban 10 paquetes de cocaína mientras circulaban en otra moto.

La Procuraduría Especializada Antilavado reportó este sábado también el hallazgo de 16 paquetes de cocaína en una caleta subterránea en los terrenos de la finca de Sabana Toro, en la vecina provincia de San Cristóbal.

El lugar fue vinculado al caso Buitrago, investigado hace unos meses en ese lugar, donde fue detectado un laboratorio clandestino de drogas.

Este hallazgo ocurrió por casualidad cuando un agente penitenciario del Centro de Corrección y Rehabilitación Abierto para Mujeres que opera en esas instalaciones desde febrero, cayó en el túnel al ceder el terreno bajo sus pies.

Publicado en Otras Noticias Sucesos de hoy
Escrito por
Leer más ...

Una red de narcotraficantes dominicanos, colombianos y venezolanos que reclutaba personas para traer drogas desde Suramérica resultó desmantelada, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Durante la operación fueron detenidas media docena de personas, incluidas Piantini Ramos (Máximo), de 54 años y María Núñez (La Doña), de 52, quienes dirigían la banda en República Dominicana, y se busca a otros cuatro sospechosos.

El grupo fue arrestado el 7 de septiembre en la carretera San Pedro de Macorís-La Romana cuando acompañaban al aeropuerto de Punta Cana Pedro Celestino, quien viajaría como mula a Bélgica con 75 bolsas de cocaína.

El grupo traía droga desde Suramérica y la enviaba a Estados Unidos y Europa utilizando mulas que las transportaban en los intestinos, adheridas al cuerpo o en equipajes, por lo que recibían entre tres mil y cinco mil dólares por viaje.

Miguel Medina, vocero de la DNCD, explicó que las operaciones de la banda fueron descubiertas tras varios meses de labor de inteligencia que incluyó tomas fotográficas que permitieron identificar a los cabecillas, mulas y otros implicados.

Medina desmintió también declaraciones del confeso narcotraficante Roberto Peña, quien aseguró que los paquetes que tenía en su casa durante un allanamiento eran 132 y no 14, como reportó la víspera la DNCD.

Peña se entregó anoche a las autoridades después de declarar en el canal 11 de la televisión que durante el allanamiento a una vivienda en Higüey le decomisaron 132 paquetes de cocaína y no 14 como declaró la DNCD.

Medina explicó que miembros del Ministerio Público acompañaron a los agentes antinarcóticos en el allanamiento y la versión propalada por Peña es una estrategia para confundir y afectar la imagen de la DNCD.

Publicado en Otras Noticias Sucesos de hoy
Escrito por
Leer más ...

Oficiales de los organismos de inteligencia que participan en la investigación de la desaparición el pasado miércoles del avión jet ejecutivo de matrícula estadounidense, revelaron que en el último viaje que la aeronave hizo al país en julio de este año, trajo a un grupo de empresarios gallísticos venezolanos y mexicanos.

Los investigadores revelaron a Rafael Castro del Listin Diario ,  que luego de que los pasajeros llegaron al país, por el aeropuerto Las Américas, el avión fue declarado con desperfectos mecánicos por lo que el aparato fue remolcado hacia Aviación General, un hangar donde permaneció por más de dos meses.

El avión matrícula N-600 AE, tipo Hawker 125, con capacidad para 12 pasajeros despegó a las 10:30 minutos de la noche del pasado miércoles con un plan de vuelo hacia el aeropuerto Internacional Punta Cana, de Higu¨ey, pero jamás llegó a ese destino.

Previo a su despegue, el aparato fue reabastecido con dos mil dólares de gasolina, combustible necesario para realizar un vuelo de más de tres horas y media, según los expertos aeroportuarios.

Los investigadores pudieron comprobar también que el avión había hecho otros dos viajes a República Dominicana desde Venezuela y Honduras, trayendo a empresarios, y que en el último hecho el 11 de julio de este mismo año trajo a un grupo de empresarios que vinieron a participar en un torneo gallístico en el país.

Según los oficiales de inteligencia, los dos pilotos Fabio Urbino y Hector Ríos, ambos venezolanos, se presentaron a la terminal como mecánicos del avión supuestamente averiado.

Agregaron que tras la reparación del aparato alegaron que realizarían un vuelo de prueba desde Las Américas a Punta Cana, desde donde se desviaron supuestamente hacia Venezuela y posteriormente a Honduras.

Los dos pilotos, señalaron las investigaciones, despegaron del aeropuerto Las Américas y tomaron rumbo hacia Sudamérica, haciendo un vuelo rasante para no ser detectados por los sistemas de radares de las terminales de Las Américas y de Punta Cana. Agentes del Departamento de Aviación Civil de Estados Unidos, y de la Agencia Antidrogas DEA, se integraron a las investigaciones que realizan las autoridades dominicanas para localizar la aeronave desaparecida.

Publicado en Otras Noticias Sucesos de hoy
Escrito por
Leer más ...

Copyright © 2013 La Verdad. All Rights Reserved. Designed by ProWebRd

Top Desktop version