La Verdad

Switch to desktop

Sucesos de hoy

 

 El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito,  informó  que el Consejo  Superior traslado otros 27 funcionarios del Ministerio Público y produjo remociones en el  Abogado del Estado y  el titular de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente

Dijo que mediante resolución se designó a los magistrados Francia Calderón, Gedeón Platón y Celeste Reyes Lara como nuevos titulares de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente, la Oficina del Abogado del Estado del Distrito Nacional y de la Procuraduría General de la Corte de Apelación de San Cristóbal, respectivamente.

Con la misma resolución se dispuso el traslado de Andrés Chalas y Fermín Casilla a la Procuraduría General, adscritos al despacho del Procurador General.

Sostuvo que el referido consejo ordenó el traslado de Jesús Fernández Vélez, quien de procurador general titular de la Corte de Apelación de San Cristóbal paso a ser procurador general titular de ese departamento judicial.

 

Juan Casilla Solís fue promovido de procurador general de la Corte de Apelación de Montecristi a titular de esa dependencia, al igual que Rigoberto Santana del Rosario, quien de procurador general de la Corte de apelación de San Cristóbal fue ascendido a procurador general titular de Medio Ambiente en esa jurisdicción.

 

Señaló que también se dispuso el ascenso de Juan Medina De Los Santos, quien de fiscal titular de Villa Altagracia fue promovido a procurador general de Corte de Apelación adscrito a la Procuraduría Especializada de la Salud. En su lugar fue designado de manera interina el procurador fiscal Eleuterio Reyes Navarro.

 

Se ordenó el ascenso de Sofía Cuevas, de procuradora fiscal titular de Niños, Niñas y Adolescentes de San Cristóbal fue promovida a procuradora general de Corte de Apelación en ese distrito.

 

En tanto que Roseti Beltré y Ramona Santana Uceta, de la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes de Monte Plata y la Fiscalía de San Cristóbal, respectivamente, fueron designadas de manera interina como fiscales titulares de sus jurisdicciones y se ratificó en el cargo de procuradora fiscal titular de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Peravia a Santa Odesti Luna.

 

Elvira Bautista, de procuradora de corte adscrita a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa fue enviada a  la Procuraduría General de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Santo Domingo.

 

Ramona Nova, de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa fue trasladada a la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos.

 

Otras disposiciones de traslados también abarcaron a Awilda Balbuena, quien de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo fue trasladada a la Procuraduría General de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional.

 

Además dispuso que Warner Cubilette, Taipéi Joa Saaol, Ruth Justina Rodríguez, Mártires Aquino y Wandy Ramírez, de las fiscalías del Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, Elías Piña y Azua, respectivamente, pasaran a la Niños, Niñas y Adolescentes.

 

El máximo organismo también ordenó el traslado de Ana Virginia Marrero, de la Procuraduría Fiscal de Valverde a la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes de ese departamento judicial. Será sustituida en la Fiscalía por Maribel Espinal, quien antes se desempeñaba en la funciones de fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes.

 

Macronix de Jesús Mora, quien ejercía las funciones de procurador general titular de Medio Ambiente en Montecristi, en lo adelante desempeñará las funciones de procurador general titular de Medio Ambiente en esa jurisdicción.

 

Asimismo dispuso que María Dolores Rojas, de la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes de Santiago, fuera trasladada a la Procuraduría Fiscal de esa provincia.

 

Mientras que el procurador fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de Monte Plata, Jesús Vargas Cipriano, fue trasladado a la Procuraduría General de Medio Ambiente en ese distrito judicial.

Publicado en Otras Noticias Sucesos de hoy
Escrito por
Leer más ...

 

El Movimiento Dignidad para el Ministerio Público reclamó  un aumento salarial de un 100 por ciento para todos los integrantes de ese órgano judicial y rechazo el 25 por ciento de aumento anunciado por el procurador general de la República publicado en su cuenta de Twitter.

 Sureli Jaquez y Pedro Amador, procuradores fiscales del Distrito Nacional,  hablando a nombre de la entidad consideraron que las declaraciones del procurador no se corresponden con la verdad, porque la partida presupuestaria asignado al Ministerio Público para el próximo año no le fue aumentada, sino por el contrario le fue reducido 14 millones de pesos.

Los fiscales fueron recibidos en la Cámara de Diputados, por una comisión de legisladores encabezada por la presidenta de la Comisión de Ministerio Público de la cámara baja conde anunciaron que en reclamos a sus reivindicaciones realizarán este jueves un paro de labores por 24 horas en todo el territorio nacional.  

“El mismo procurador ha manifestado que, para hacer un aumento salarial a los fiscales, era necesario un aumento de presupuesto al Ministerio Público”

Afirmaron que las declaraciones de Domínguez Brito, no surte ningún efecto, porque continuaran en la lucha hasta que las instancias del Estado, el presidente de la República o el Congreso se pronuncien al respecto.

Publicado en Otras Noticias Sucesos de hoy
Escrito por
Leer más ...

 

Oficiales policiales apresaron en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, a un hombre señalado como el presunto autor de la muerte de otro al que disparó en medio de un incidente ocurrido el pasado día 20, en la calle 6 del sector Los Feos.

Se trata de Jorge Luis Abad de la Cruz (El Menor), de 41 años, quien fue apresado por la muerte de Juan Francisco Alcántara (El Mocho), a causa de herida de bala en el tórax.

 

La Policía dijo que la captura de Abad de la Cruz (El Menor) se materializó en atención a orden de arresto, emitida por un tribunal judicial competente.

 

La institución del orden precisó que Alcántara (El Mocho), quien presenta amputación antigua de brazo izquierdo, falleció un día después de ser ingresado al Hospital Ney Arias Lora, con un impacto de bala en el tórax. 

 

El prevenido será sometido a la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción.

Publicado en Otras Noticias Sucesos de hoy
Escrito por
Leer más ...

 

Fue apresado en el sector Las Cañitas, en la ciudad  capital, un presunto delincuente señalado como el autor de asaltos contra unas diez mujeres a las que sorprendió en sus residencias y distintas calles, armado de un filoso cuchillo.

Se trata de Roberto Arias, de 37 años, apresado en la calle La Esperanza, del referido sector, quien admite haber cometido los hechos que se le imputan.

Entre las víctimas del ahora prevenido figura la señora Yulisa D´Oleo Escarramán, a la cual arrebató su cartera, al interceptarla en una de las calles del Ensanche Espaillat.

También en fecha 16 del presente mes, asaltó en el sector Gualey a la señora Máxima Bido Núñez, para despojarla de un monedero, conteniendo en su interior la suma de 1,200 pesos.

Otra de las víctimas de Arias es Anni Díaz Zabala, la cual fue asaltada el pasado día 21 en una de las calles del Ensanche Espaillat. Fue despojada de una cartera, conteniendo 4 mil pesos en efectivo, una biblia y un par de calzados.

Mientras que el pasado día 30 de agosto, el ahora prevenido penetró a la vivienda de la señora Lidia Sierra Reyes, ubicada en la calle Central, del Ensanche Espaillat.

Fue despojada de un celular marca Samsung Galaxy S4, activado en una de las empresas telefónicas.

Publicado en Otras Noticias Sucesos de hoy
Escrito por
Leer más ...

El Ministerio Público de Santiago consiguió que fueran impuestos 20 años de prisión en contra de un hombre que fue declarado culpable de incurrir en el delito de incesto al determinarse que abusó sexualmente y embarazó a una pariente menor de edad.

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado condenaron a Robert Tejada Fernández, alias El Mello, luego que ponderaran las pruebas presentadas en contra del inculpado y acogiera en este sentido la petición hecha por el Ministerio Público.

El nombre de la menor afectada y el parentesco familiar con el imputado fueron omitidos para proteger la identidad de la víctima, indica el comunicado de prensa.

El tribunal también dispuso que el imputado Tejada Fernández pague las costas penales del proceso, conforme lo contenido en el dispositivo del dictamen.

Según expuso el Ministerio Público, la víctima contando con sólo 16 años de edad, fue conducida a un centro de salud por presentar fuertes dolores en el área abdominal, lo que evidenció su estado de gravidez.

En ese sentido, se establece que luego que la Procuraduría Fiscal de Santiago ampliara la investigación del caso dio como resultado el apresamiento del procesado y la presentación formal de la acusación en su contra por el tipo penal del incesto.

Publicado en Otras Noticias Sucesos de hoy
Escrito por
Leer más ...

Copyright © 2013 La Verdad. All Rights Reserved. Designed by ProWebRd

Top Desktop version