La Verdad

Switch to desktop

Sucesos de hoy

Santo Domingo.- La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo investiga la denuncia de supuestos actos de tortura perpetrado contra dos ciudadanos quienes acusan de la acción a varios agentes de la Policía Nacional, tras ser detenidos y trasladados a un destacamento del municipio de Los Alcarrizos.

El Ministerio Público inició la investigación inmediatamente tuvo conocimiento del caso a través de diferentes medios de comunicación. Este miércoles Eduardo Ruiz y Luis Manuel Lember Martínez, de 24 y 21 años de edad respectivamente, se querellaron formalmente contra cuatro miembros de la dotación policial del referido municipio.

En su denuncia los jóvenes aseguran que fueron detenidos sin motivo alguno el 12 de abril mientras se desplazaban a plena luz del día, por el sector Pueblo Nuevo, a donde acudieron a comprar unos medicamentos, y  fueron golpeados sin mediar palabras.

Explican además que al ser trasladados a un destacamento fueron torturarlos y que los representantes del Cuerpo del Orden los amenazaron con “fabricarles expedientes”.  Los jóvenes al realizar su denuncia aseguran tener pruebas físicas del maltrato al que fueron sometidos, provocados con grapadoras, fundas plásticas y electricidad.

La fiscal titular de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, explicó que el Ministerio Público  acogió el caso desde el inicio, priorizando el estado de salud de los afectados y que ahora continúan la investigación, dándole estricto seguimiento a todos los aspectos, para garantizar en este y todos los casos, la aplicación de la justicia. 

Publicado en Otras Noticias Sucesos de hoy
Escrito por
Leer más ...

Santo Domingo Este.-Dulce María Campusano, madre de la niña de 12 años, asesinada en medio de un tiroteo entre bandas en el sector Villa Faro por disputa de un punto de drogas, aseguró que perdona al asesino de su hija Lenny Massiel Carrasco Campusano, y que espera conocerlo para orar por él y acércalo a Jesús.

Destacó que Lenny Massiel, era su única hija, que era amorosa, buena, visitaba la iglesia, meritoria en la escuela y tocaba piano. Indica que está tranquila, porque su niña está al lado del señor, en el cielo.

En medio de llantos una familia que ha quedado destrozada luego de que su única hija, una niña de 12 años, muriera al ser impactada por una bala en medio de un tiroteo entre bandas, la cual era velada por familiares, amigos y compañeros de Iglesia en la funeraria Gresefu de la avenida la Pista en Invivienda.

La madre de la victima narró que mientras su niña montaba bicicleta, un disparo en el abdomen le quitó la vida a la más pequeña integrante de la familia  Carrasco Campusano.

En tanto Juan Campusano tío de la niña ultimada pidió de las autoridades judiciales esclarecer el caso de su pariente y llevar hasta las últimas consecuencia tan lamentable hecho.

Los familiares da la infante dijeron que los actos delictivos son constantes en Villa Faro, por lo que a tres meses de vivir en el sector se sienten desesperados e inseguros.

En medio de su pesar por la perdida, la madre de la menor expresa  conformidad porque confía que su pequeña está ya en el cielo. La policía informó que persigue a varios hombres que ya han identificado.

Las familiares de la víctima aseguraron que quien disparó el arma tenía semanas que había salido de prisión, por lo que piden a las autoridades diseñar alguna estrategia que pueda reinsertar en la sociedad a los jóvenes que delinquen.

El sepelio se efectuara este jueves a las 10:00 AM, en el cementerio Cristo Salvador de la carretera Mella.

Publicado en Otras Noticias Sucesos de hoy
Escrito por
Leer más ...

Las autoridades acuparon un alijo de heroína valorado en unos US$12 millones, otro de metanfetaminas por medio millón y más de US$120,000 en efectivo a tres dominicanos en el Alto Manhattan. 

Entre los detenidos figuran Paulino Pablo, de 37 años; Pedro Abreu, de 55, y Janeison Garcia, 25, quienes, según las autoridades, distribuían la mercancía en Nueva York, Pensilvania y Massachusetts, entre otras localidades, informa Johnny Trinidad en un reporte para la verdad.com.do.

La droga y el dineron fueron ocupados en los apartamentos 21E y 10E del edificio 111 de la avenida Wadsworth y la calle 179.

La banda era investigada la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y la Unidad de Narcóticos de la Policía de Nueva York.

En el apartamento 21-E, los agentes descubrieron dinero en efectivo y droga en diversos compartimentos ocultos detrás de la pared del baño, a los que se accedía removiendo un panel de baldosines.

También hallaron varios pares de zapatos a los que se les había removido la suela, para ocultar la droga y transportarla.

Abreu y Paulino fueron encarcelados sin fianza. La de García fue fijada en $250,000.

Publicado en Otras Noticias Sucesos de hoy
Escrito por
Leer más ...

El jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, ordenó  la realización de un investigación suplementaria para establecer la verdad en torno al paradero del joven Randy Vizcaíno González, desaparecido desde hace varios meses, luego de ser apresado por agentes del orden y llevado al destacamento de Los Frailes, Santo Domingo Este, de donde según dos testigos habría escapado.

De igual forma, el mayor general Castro Castillo, reveló que se coordina con autoridades policiales de Haití la ubicación de Vizcaíno González en esa nación, debido a que varias personas afirman haberlo visto en la comunidad fronteriza de Jimaní.

Familiares  del desaparecido, expresaron que hace más de tres meses de su supuesta fuga, por lo que esperan conocer lo ocurrido con su pariente luego de que éste fuera detenido por la policía.

El jefe policial reiteró que la Jefatura de la Policía no permitirá bajo ninguna circunstancias que ni este ni en ningún otro caso, los agentes del orden hagan un uso desproporcionado de la fuerza.

Los nuevos comisionados para establecer la verdad en torno al paradero de Vizcaíno González son los generales César Sena Rojas y Pablo Arturo Pujols, directores de Investigaciones Criminales (DICRIM) e Inteligencia Delictiva (DINTEL), quienes ya han desplegados numerosas acciones en sentido. Realizan las indagatorias en coordinación con la Procuraduría General de la República.

Publicado en Otras Noticias Sucesos de hoy
Escrito por
Leer más ...

Santo Domingo.-  La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo solicitará prisión preventiva contra un profesor acusado de abusar sexualmente de una menor de 15 años.

La solicitud de medida de coerción contra Charles Romer es por la acusación de sostener relaciones sexuales con una menor de edad, quien además era su estudiante.

De acuerdo al expediente instrumentado por el Ministerio Público, el acusado enviaba mensajes sexuales a la menor de edad a través de su cuenta de Facebook.

La fiscalía presentó formal acusación contra Romer asignándole la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 12, 15, 396, 397, literales de la ley 136-03 y el 330, 333, y 355 del Código Penal Dominicano modificado por la ley 24-97.

El Ministerio Público continuará la investigación de éste y todos los casos donde se violen los derechos de los niños, niñas y adolescentes, en especial cuando son abusados por las personas que están llamadas a protegerlos y resguardar su dignidad.

Publicado en Otras Noticias Sucesos de hoy
Escrito por
Leer más ...

Copyright © 2013 La Verdad. All Rights Reserved. Designed by ProWebRd

Top Desktop version