Opinión

Aquí nadie se salvará

POR ALBERTO QUEZADA Después que estalló el escándalo de corrupción de la empresa de construcción brasileña Odebrecht, todos absolutamente todos, los que habitan en los países señalados están bajo sospecha ante los dueños del mundo y sus soportes ideológicos. Están…

El sistema de partidos políticos, en su mejor momento

“Nunca es más oscura la noche, que cuando va a amanecer”. Creemos que la noche de los partidos políticos dominicanos, no puede ser más oscura. Afectados internamente por divisiones, no solo en los partidos mayoritarios, sino también en las entelequias…

Autodestrucción

Dos figuras simbólicas para el Partido de la Liberación Dominicana y el Gobierno en distintas esferas, se han visto involucradas en cuestionamientos que han sido manejados de manera muy perjudicial para la imagen de la administración del presidente Medina y…

El buen juicio

El Gobierno colocó con éxito una emisión de bonos soberanos por 500 millones de dólares, a una tasa de interés récord de 5.10%, para concluir el financiamiento de Punta Catalina, lo que constituye una buena noticia para cualquier buen dominicano…

La ley de partidos

En el transcurso de esta semana, la comisión integrada por senadores y diputados, que tiene bajo su responsabilidad el estudio y análisis de los proyectos de leyes sobre partidos políticos y régimen electoral, entrará en una fase crucial. Empezará a…

¿Fallida política educativa?

Por Sergio Sarita Valdez He seguido el monitoreo de la salud del pueblo dominicano. Observo sobre la pantalla indicadores que muestran los esfuerzos gubernamentales por resaltar las distintas obras que inaugura. También noto que gran parte de la población tiene…

Queso y jabón

Generalmente los gobiernos de cualquier parte, procuran por vía de la propaganda, publicidad y comunicación, imponer ante la población una percepción color de rosa sobre su desempeño y en torno a la situación económica. La oposición política, en cambio gestiona…

PLD: ¿Camino a la debacle?

Con el proceso judicial fruto del escándalo de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se ha visto inmerso en una vorágine de tal magnitud que vive una situación de una gran incertidumbre, la…

Vacacionado lo jurídico

Lo que seguimos la maratónica audiencia de conocimiento de medidas de coerción a los encartados en el caso Odebrecht, nos fuimos a la cama en la madrugada del miércoles con dos conclusiones en la antesala del sueño: 1- el escuchimizado…

PLD: Sus Crisis y Desafíos

Por Víctor Manuel Grimaldi Céspedes El viejo había cumplido 69 años, llevaba cinco de ellos dedicado a disciplinar la nueva organización, cuando estalló la peor crisis política para él y su proyecto. En las recién transcurridas elecciones nacionales del 16…