Presentan nuevo pasaporte dominicano en Londres.

Londres.- La rosa de Bayahibe y la cigua palmera, la iguana rinoceronte y el salto del limón adornan las páginas repletas de dominicanidad del nuevo pasaporte que lanzaron aquí la Dirección de Pasaportes y De la Rue.

El acto, celebrado en Canning House, tuvo como marco la 6ta Semana Dominicana en el Reino Unido, organizada por la Embajada Dominicana en el Reino Unido y la Cámara Británica de Comercio.

La nueva libreta cumple con los más altos estándares internacionales de seguridad requeridos por el gobierno. Luego de ganar la licitación en mayo de 2017, la libreta fue diseñada e impresa por De La Rue, representada en el país Pastoriza SRL.

El director de pasaportes Ramón Rodríguez afirmó que el nuevo pasaporte pone a República Dominicana a la vanguardia de América Latina. “Con este nuevo documento internacional de identidad, nuestro país será de los más avanzados en tecnología y seguridad de todo el continente” aseguró Rodríguez.

Por su parte, el Doctor Federico Cuello Camilo, embajador dominicano en Londres, valoró que el pasaporte “contenga esos rasgos que nos definen y que sólo se encuentran en esta tierra bendecida con los más bellos paisajes, cientos de especies endémicas y un gobierno que no ha escatimado esfuerzos para dotar a sus conciudadanos de documentos confiables y seguros”.

Martin Sutherland, Director Ejecutivo de De La Rue, expresó que “La adjudicación de este contrato fortalece nuestra relación con la República Dominicana, país cuyos billetes hemos impreso ya varias veces en el pasado. Es también un aporte fantástico a nuestra estrategia de crecimiento en el área de identidad, en línea con nuestra inversión en plataformas tecnológicas”.

El nuevo pasaporte entrará en vigencia en 2018 e irá sustituyendo la libreta actual paulatinamente, hasta hacer la trasición completa en el futuro hacia el pasaporte electrónico.