Acciones para reducir riesgo de desastres

Republica Dominicana y el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (Cepredenac) intercambiaron hoy acerca de la prevención de desastres naturales.
El secretario ejecutivo del Cepredenac, Roy Barboza, y del vicepresidente pro tempore del organismo, Guillermo González, fueron recibidos por el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y director ejecutivo de la Defensa Civil , Rafael Antonio Carrasco.

Según medios de prensa, durante el encuentro las partes conversaron acerca de la importancia de que Dominicana se haya sumado al centro de coordinación como forma de fortalecer el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos del país y aportar experiencia, asesoría técnica y científica a los demás países miembros.

Carrasco manifestó como el país desarrolla acciones para la reducción del riesgo de desastres, resaltando la labor de la Defensa Civil que cuenta con una Escuela Nacional de Gestión de Riesgos para la capacitación de los actores que adoptan decisiones y una moderna sala de situación.

Asimismo, explicó a los visitantes los servicios que brinda al país la institución como son primeros auxilios, rescate de vehículos, búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, montañas y espacios confinados, recuperación de cadáveres y localización de personas desaparecidas, entre otras.
Por último, recorrieron las instalaciones de la Defensa Civil, donde conocieron la escuela, la sala de situación y las unidades de respuesta para casos de desastres.