Es fundamental que en el PLD se mantenga la unidad.

El Diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Levis Suriel , consideró fundamental que en esa organización se mantengan como norte la unidad partidaria.
“Creo, como la gran mayoría de nuestra organización, que el presidente Danilo Medina ha sido un arquitecto de este partido, sobre sus hombros descansan en parte las conquistas políticas alcanzadas , y no es verdad que un hombre con esas condiciones se va a dirigir en el sentido que afecte la armonía de su partido, no lo creo”, afirmó Suriel, Diputado de Ultramar, al ser entrevistado.
Calificó de exitoso el desempeño del Presidente Danilo Medina al frente del Ejecutivo, de cuya obra el PLD y el país , sale beneficiado
“El presidente (Danilo Medina) es un hombre muy práctico pero con un concepto muy preclaro de la institucionalidad, de manera que nosotros entendemos que ese tipo de conflictos que algunos vislumbran no se materializaran en el PLD”, expresó.
En ese orden resaltó también el liderazgo nacional e internacional del Presidente del PLD, el ex Presidente de la Republica Leonel Fernández: “Afortunadamente, en el PLD contamos con los dos hombres que en los últimos 20 años han timoneado e impulsado el desarrollo en la República Dominicana en las personas del presidente Medina y del expresidente Fernández”, puntualizó.
Rechazando opiniones recientes hizo saber que quienes aferrados a corrientes de simpatías desmedran de forma irrespetuosa en contra de sus compañeros de Partido se están autodescalificando para transitar en la ruta política dominicana.