Lidio Cadet informa que desde el gobierno se insiste en el manejo ético de los recursos.

Lidio Cadet, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Director General de Ética e Integridad Gubernamental, dijo que el manejo pulcro de los fondos públicos equivale a poner al ciudadano como el gran beneficiario de las acciones del gobierno.

“Un servicio efectivo, eficaz, idóneo de calidad” expresó Cadet en nota divulgada por su la Secretaria de Comunicaciones del PLD, que recoge su participación en el programa Revista 110.

Dijo que en este gobierno todos los casos en los que se ha detectado algo cuestionable que se deba investigar lo han hecho, y un ejemplo palpable por la situación de los tres brazos, caso en el que inmediatamente fue designada una comisión por parte del presidente Danilo Medina.

“Determinamos que había ahí un conjunto de problemas que no podían ser pasado por alto, presentamos la situación al presidente; él acogió todas las medidas recomendadas, envió al Ministerio Público el caso” expresó Cadet, recordando que también entre la medida estuvo desvincular un importante incumbente.

Sostuvo que igual posición responsable se asumió con el caso de San Pedro de Macorís y el tema del Consejo Estatal del Azúcar donde, en sólo una semana se escrutó la situación anómala que se daba allí.

“Allí llegamos a la conclusión de que algo olía mal en Dinamarca” refirió, significando que una vez presentado el informe, el presidente Danilo Medina desvinculó los funcionarios que directamente manejaban el CEA e igualmente lo remitió al Ministerio Público.

Lidio Cadet citó la palabra del presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional de que en el país no hay vaca sagrada y que la aspiración de la Comisión de Ética Gubernamental es que nadie “meta la pata”, concluyó.