Alejandrina Germán: PLD acogerá lo que decida su dirección política

Alejandrina Germán, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, negó que los conceptos diferentes de los dirigentes de esa organización política sobre la celebración de las primarias abiertas o cerradas que se coloque en el proyecto der Ley de Partidos, provoque la división de esa organización.

En declaraciones a la prensa, Germán dijo que estamos en democracia y que en este sistema cada quien expresa su punto de vista, pero que al momento de decidir al respecto, en el caso del PLD lo hará el Comité Político, con facultad estatutaria para ello y el Congreso Nacional lo apoyará.

La titular de la Secretaría de Formación Política del PLD afirmó que no habrá división en el Partido de la Liberación Dominicana porque ese partido se unificará en torno a lo que más le conviene al destino de la República Dominicana.

“Lo que estoy segura es que ni el presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, ni el presidente de la República Danilo Medina, van a dividir al PLD”, declaró Germán reseñada por la Secretaría de Comunicaciones peledeísta.

Cuestionada acerca de las ventajas y desventajas de la celebración de primarias abiertas y cerradas explicó que ambas posiciones tienen sus ventajas y desventajas. “Por ejemplo para poder mantener el control y la militancia del Partido y poder ir fortaleciendo la unidad interna y la institucionalidad es mucho más seguro con las primarias cerradas, pero los de las abiertas entienden que eso fortalecería la democracia”.

Entiende que los juristas y expertos constitucionales que serán contratados deberán estudiar el tema y hacer las recomendaciones de lugar sobre si el uso de las primarias abiertas viola la Constitución de la República.