Senador Valentín considera que PLD debe ya definir su posición sobre proyecto de Ley de Partidos

Julio César Valentín y Miriam Cabral, miembros ambos del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en declaraciones por separado, coincidieron al abogar en la necesidad de que predomine el buen juicio en el debate sobre el anteproyecto de Ley de Partidos, sobretodo en el punto que concierne a la celebración de las primarias.

Valentín, respondiendo a los periodistas en el Congreso Nacional declaró que el tema de primarias no debe ser un asunto que divida al PLD, apuntando que lo aconsejable en este caso es que predomine el buen juicio y buscar un punto de acuerdo con el tema de las primarias.

El senador por Santiago enfatizó que “si el PLD no se pone de acuerdo el Congreso Nacional no tiene por qué esperar toda la vida a que el PLD se ponga de acuerdo, no tiene por qué esperarlo toda la vida o nos ponemos de acuerdo con la Ley de Partidos y primarias, claro está esto no debe dividir al PLD porque sabemos buscar soluciones a los problemas”, apuntó.

Valentín entiende que “se han tardado bastante a lo interno para tomar una decisión sobre las primarias”.

De su lado Miriam Cabral, diputada ante el Congreso destacó que a lo interno del PLD cada quien tiene posición distintas sobre las primarias y por eso se designó una comisión de juristas.

“Hay un plazo de discusión para saber si es constitucional o no y todo lo que se diga de forma contraria es un chantaje, hay que esperar ese informe”, apuntó.