Ventura Camejo explica que propuesta de congreso unicameral no es de su autoría

Ramón Ventura Camejo, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Ministro de Administración Pública (MAP), aclaró este día que no es el autor de una propuesta para hacer del Congreso de la República una estructura unicameral, como se le ha atribuido.

Explicó que lo que se está promoviendo desde el MAP es un seminario sobre la reforma de la macro estructura del Estado dominicano.

Dijo que es una deuda pendiente que tiene el país y se quiere aprovechar el 2018 para poner ese tema en agenda e impulsar las reformas necesarias para actualizar las diferentes estructuras estatales.

Explicó que se ha hecho una amplia convocatoria a los partidos políticos con presencia en el Congreso, sector empresarial, sociedad civil, entidades internacionales, entre otras.

“Lo que buscamos es que se puedan expresar diversas concepciones sobre la administración pública para elaborar un documento de consenso que pueda servir de pauta para reformas inmediatas, a mediano y largo plazo” explicó Ventura Camejo a sus entrevistadores del programa El Sol de la Mañana.

Informó que con ese propósito ya se han recibido propuestas, una de ellas de la Oxfam, una confederación internacional de organizaciones no gubernamentales nacionales, presentó una propuesta de instalar un congreso unicameral.

“Dentro de las propuestas recibidas existe una que sugiere un congreso unicameral que proviene de la Oxfam y lo que estamos diciendo es que sea parte del debate con miras a las reformas a agendarse.

En otro aspecto Ramón Ventura Camejo manifestó que el Partido de la Liberación Dominicana tiene en su agenda importantes retos, uno de ellos es la modernización.

Considero paradójico que desde los gobiernos del se haya modernizado el Estado, pero que esa modernidad no haya llegado al Partido.

“El Partido se ha quedado muy atrás. No se corresponde la estructuras actuales y los esquemas que se sigue en el PLD con el siglo XXI” apuntó Ventura Camejo.

Reveló que viene planteando, con miras a modernizar el Partido, que se haga un plan estratégico que identifique fortalezas y debilidades

“En un mundo como el que se vive hoy es necesario hacer un ejercicio político en los tiempos de la indignación” explicó Ramón Ventura Camejo