Apresamientos crean desaliento en el PLD

Melanio Paredes, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana admitió que las acusaciones, sometimientos y apresamientos de sus compañeros de partido ha provocado un gran desaliento en la fila de la organización.

Aseguró que el caso Odebrecht, por el cual hay altos dirigentes peledeistas apresados, entre ellos miembros del Comité Político, puede convertirse en una misa de salud para el PLD.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral, Paredes recordó que todo el mundo aquí sabe que ha entrado en el proceso de competencia interna del PLD actores que no tienen la condición de santos.

Insistió en que lo que ha acontecido es aleccionador porque lo que ha estado en juego es una acusación de soborno y enriquecimiento ilícito, razón por la cual todo eso debe llevar a los peledeistas a revisar sus actuaciones.

“Para mí esto es una misa de salud para el Partido de la Liberación Dominicana porque, independientemente de la presunción de inocencia de figuras emblemáticas de las que yo respeto en mi partido, evidentemente hemos estado actuando en los últimos años como si no hubiera límites”, reiteró

Lamentó que como método de trabajo se hayan montado un sistema político clientelar en el que las dádivas y los recursos han sido determinantes para conseguir canonjías y posiciones.

“Y naturalmente que esto obliga a que nosotros nos revisemos, porque ese no fue el accionar y la cultura que nos legó el profesor Juan Bosch al fundar el Partido de la Liberación Dominicana en el año de 1973”, sostuvo.