Aportes del Presidente Danilo Medina a porcicultoras y cacaocultores de SPM

El presidente Danilo Medina empoderó a 100 mujeres porcicultoras del paraje Batey Jagual, del municipio Ramón Santana de San Pedro de Macorís , las cuales recibieron apoyo para la producción y comercialización de cerdos.

Las mujeres beneficiadas con la Visita Sorpresa del presidente de la República están agrupadas en la Asociación de Mujeres Emprendedoras, Productoras e Innovadoras (Asomepi).

Todas las peticiones de la Asociación, que inició sus actividades en septiembre de 2015 y cuya carga familiar es de 600 personas, fueron aprobadas por el jefe de Estado. “Quiero felicitarlas por la iniciativa de producir, de construir esta granja. El Gobierno las va a ayudar”, expresó Danilo Medina.

El jefe de Estado les dio la buena noticia de que la granja y el camión no serán financiados, sino donados por el Gobierno.

El próximo miércoles regresará a Jagual una comisión de seguimiento a esta Visita Sorpresa, en la que se incluirá un representante del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI). “Quiero que todas esas casitas que no sirven, se las hagan de nuevo”.

A esta comisión también se integra la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y el Ministerio de Educación parea resolver la situación de la escuela.

De los caminos se encargará el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de los interparcelarios, el Ministerio de Agricultura.

Este miércoles también será conocido a fondo un proyecto de producción de camarones presentado hoy.