Fuerza Aérea dominicana celebra aniversario. Exhiben aeronaves y presentan acrobacias

La Fuerza Aérea dominicana celebró este domingo un espectáculo en el aire como parte del programa en saludo al aniversario 70 de esa rama militar que se conmemora el 15 de febrero.

El evento tuvo como sede la base aérea de San Isidro, donde asistieron cientos de personas.

Las maniobras aéreas se iniciaron con la presentación de los aviones Súper Tucanos, cuyos pilotos efectuaron diferentes movimientos en el aire y posteriormente los paracaidistas se lanzaron desde ocho mil pies de altura, descendiendo el último con la bandera de la República Dominicana.

En el espectáculo, patrocinado por el Instituto Dominicano de Aviación Civil, fue presentado el planeador tipo Stemme S12, quien ostenta el récord mundial en sustentación de 18 horas en vuelo sin motor.

Asimismo, los asistentes al encuentro pudieron ver una aeronave tipo Lancair IV, que efectuó maniobras con pases en alta y baja velocidad

Unas 100 aeronaves civiles y militares procedentes de diferentes provincias, de Puerto Rico e islas vecinas de exhibieron dentro de la base, en donde el publico vio de cerca los más modernos aviones y helicópteros de que dispone la aviación dominicana.