Oficializan en Francia veto al uso del lenguaje inclusivo

La Gaceta Oficial de Francia publica hoy un decreto gubernamental que prohíbe el uso del llamado lenguaje inclusivo en documentos oficiales, con el fin de garantizar la comprensión de los textos.
La orden fue emitida por el primer ministro, Edouard Philippe, para disponer que todas las dependencias gubernamentales eviten la tendencia a colocar sufijos femeninos en sustantivos masculinos.
De acuerdo con el decreto, “las administraciones dependientes del Estado deben adecuarse a las reglas gramaticales y sintácticas, principalmente por razones de inteligibilidad y de claridad”.
La normativa se alinea con la postura de la Academia de la lengua francesa sobre el tema, institución que prohibió el uso del leguaje inclusivo por considerarlo una aberración y un peligro para el futuro del idioma.
“Si ya es difícil aprender una lengua, ¿qué sucederá si en su uso se añaden los sufijos alterados?”, indicó la entidad al respecto.
El lenguaje inclusivo es promovido por grupos feministas, según los cuales las palabras en masculino no deben usarse como neutras porque ello implica en realidad invisibilizar el género femenino