Activan Plan contra la Violencia de Género

Un Plan contra la Violencia de Género será activado hoy para dar una respuesta efectiva a ese flagelo que afecta a la sociedad.

El procurador general de la República, Jean Luís Rodríguez, al realizar el anuncio explicó que ese proyecto llevó varios meses de elaboración por parte de expertos.

Con ese plan procuramos dar una respuesta efectiva a los lamentables hechos relacionados con la violencia de género que hoy nos afecta, pues es un proyecto en el cual hemos puesto toda nuestra atención y empeño para lograr resultados favorables en la disminución de la violencia de género en el país, expresó el procurador.

En lo que va de año, cerca de 74 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas y mueren anualmente como promedio 102 por la violencia de género.
Además del plan de este miércoles, la Procuraduría General, anunció que próximamente pondrán en funcionamiento nuevas unidades de atención a las víctimas a nivel nacional para tener en todas las comunidades un servicio eficiente y acorde a los requerimientos de cada caso.