Juez Ortega aplaza audiencia de Caso Odebrecht

El juez de Instrucción de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, aplazó para el próximo viernes, la audiencia de solicitud de prórroga solicitada por el Ministerio Público (MP) para presentar acusación en el caso Odebrecht.
Durante la audiencia de este martes hubo criterios encontrados en la defensa de los imputados, unos dijeron no oponerse al otorgamiento al MP el tiempo necesario para conocer y responder a las pruebas depositadas, mientras otros rechazaron la solicitud de aplazamiento por entender que las pruebas debían ser reproducidas y debatidas en la audiencia.
La Procuraduría General de la República presentó la semana pasada una solicitud de prórroga por cuatro meses en el proceso que se le sigue a los imputados por recibir 92 millones de dólares en soborno de la multinacional para favorecerla con obras del estado entre el 2001 y el 2014.
El MP justificó su pedido con los argumentos de que están a la espera de diligencias procesales así como peritajes de vital importancia para el proceso los cuales no han podido obtener aún por el órgano de investigación.
Entre los 14 acusados por recibir los sobornos figuran Ángel Rondón, señalado como el distribuidor de los sobornos, el exministro de Industria y Comercio Temístocles Montás y los senadores oficialistas Julio César Valentín y Tommy Alberto Galán.
Asimismo, el diputado Alfredo Pacheco, del Partido Revolucionario Moderno, el presidente de esa formación Andrés Bautista, y el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz.