PuntoGOB amplía los servicios ciudadanos con la integración de la Tesorería de la Seguridad Social

Santo Domingo. – La Tesorería de la Seguridad Social (TSS), se sumó este jueves a las instituciones gubernamentales que brindan sus servicios en el PuntoGOB, centro presencial de multiservicios públicos a los ciudadanos, ubicado en la plaza comercial Megacentro, Santo Domingo Este.

El PuntoGOB se encuentra dentro de los proyectos priorizados por el Presidente Danilo Medina en el programa República Digital. Más de 15,000 ciudadanos asisten mensualmente al PuntoGob y ahora podrán también recibir los servicios de la TSS, Registro de empleadores, Balance al día, Aporte empleado por empleador, Acuerdo de pago, Ingreso tardío, Asuntos judiciales y Desplazamiento, entre otros.
La incorporación de la TSS se llevó cabo a través de la firma de un acuerdo interinstitucional con la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), organismo responsable de la gestión de este centro de multiservicios al ciudadano.

La TSS es un organismo dependiente del Consejo Nacional de Seguridad Social, que busca fundamentalmente manejar el Sistema Único de Información y el proceso de recaudo, distribución y pago a todas las instituciones participantes, garantizando regularidad, transparencia y eficiencia a los usuarios.

El director general de la OPTIC, ingeniero Armando García, dio la bienvenida a la TSS y a todo su equipo encabezado por su máximo ejecutivo, señor Henry Sadhalá, al tiempo que manifestó que el Gobierno Digital, Abierto y Transparente dentro de República Digital busca fortalecer la eficiencia y transparencia de los servicios públicos, simplificar los trámites y asegurar una grata experiencia a los ciudadanos con los servicios que recibe de su gobierno.

Explicó que la finalidad de esta modalidad presencial es ahorrar tiempo y recursos al ciudadano, y brindarles múltiples trámites y servicios en un solo punto.

De su lado, el tesorero de la seguridad social, señor Sadhalá, expresó su agradecimiento a la OPTIC y explicó que la incorporación de la TSS le permitirá al ciudadano de la Zona Oriental obtener todos los servicios prestados en las oficinas principales sin necesidad de desplazarse al Distrito Nacional.

Sadhalá culminó expresando su firme deseo de integrarse a los proyectos de ampliación del PuntoGOB en otras partes del país, como se contempla en el programa República Digital.

El PuntoGob contará a partir de ahora con 12 instituciones gubernamentales y más de 50 servicios.

Miles de ciudadanos utilizan servicios del PuntoGob
PuntoGob ha beneficiado a más de 700 mil ciudadanos en los últimos cuatro años, con la entrega de servicios ágiles y eficientes.

Durante el mes de abril, fueron facilitados 14,218 servicios a través del centro de atención presencial y más de 800 mil durante el último cuatrenio.

La OPTIC posee un compromiso mayor este 2017, donde pretende superar con creces años anteriores y prepararse para replicar este moderno y efectivo sistema de multiservicios ciudadanos en el Distrito Nacional, donde se estarían incorporando las instituciones actuales y otras dependencias gubernamentales con alta demanda de servicios.

Instituciones en Punto Gob
Procuraduría General de la República, Superintendencia de Electricidad, Pro-Consumidor, Progresando con Solidaridad, Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), Ministerio de Interior y Policía, Instituto Postal Dominicano, Policía Nacional, Dirección General de Contrataciones Públicas, Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) y ahora la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).