Alcalde de Nueva York: Donald Trump es un peligro para EE.UU.

Washington, 14 mar (PL) El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill De Blasio, calificó hoy de racista al precandidato presidencial republicano Donald Trump y señaló que su triunfo en las elecciones de noviembre sería un peligro para Estados Unidos.

De Blasio, de filiación demócrata, hizo referencia a las controversiales declaraciones del multimillonario sobre los mexicanos y su propuesta de construir un muro en la frontera norteamericana con ese país para evitar la entrada de indocumentados.

En una entrevista con la cadena CNN, De Blasio aseguró que Trump utiliza el concepto de racismo de manera deliberada y con fines políticos.

Cuando surge una figura como el magnate inmobiliario y nadie puede detenerlo, la democracia comienza a descomponerse, acotó el político neoyorquino, quien apoya en esta contienda a su correligionaria y exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

Trump lidera la mayoría de las encuestas en vísperas del llamado supermartes que tendrá lugar mañana con la realización de primarias en Illinois, Ohio, Carolina del Norte, Missouri y Florida, que reparten una porción significativa de los delegados rumbo a las respectivas convenciones en julio.

Según sondeos de la cadena NBC News y el diario The Wall Street Journal, Trump ganaría este 15 de marzo en Florida e Illinois, aunque sería derrotado en Ohio, donde vencería el también aspirante por el partido rojo John Kasich, gobernador de ese estado.

Entre los demócratas la ex primera dama Clinton mantiene ventaja en Florida, Carolina del Norte, Illinois y Ohio, aunque en estos dos últimos hay un resurgimiento de las posibilidades de su rival el senador Bernie Sanders.