Protejamos a nuestra América de la injerencia

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, instó hoy a proteger a Latinoamérica de la injerencia de Estados Unidos, tras denunciar provocaciones contra Venezuela que persiguen una agresión militar a esa nación.
A través de su cuenta en la red social Twitter, Rodríguez consideró que tales acciones, adoptadas bajo el pretexto de “ayuda humanitaria”, constituyen un ataque a la soberanía de la región.
La víspera, el jefe de la diplomacia cubana rechazó el golpe de Estado en curso en Venezuela y denunció que es promovido por el Gobierno de Estados Unidos.
En reiteradas ocasiones, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó su voluntad de diálogo con su homólogo estadounidense Donald Trump, cuya administración promueve y reconoce los intentos golpistas en el país sudamericano.
De ahí el respaldo de Washington al titular de la Asamblea Nacional (en desacato), Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela el 23 de enero último.
El canciller cubano reafirmó el rechazo enérgico de la mayor de las Antillas a esas acciones injerencistas, y la solidaridad con el pueblo venezolano y con Maduro, su presidente legítimo.