Putin estima que venezolanos deben resolver sus problemas políticos

Los venezolanos deben resolver por sí solos sus problemas políticos, declaró hoy el presidente ruso, Vladimir Putin, quien negó alguna relación entre este país y los hechos en la nación suramericana.
Putin aclaró que con Venezuela existen determinados acuerdos y en algunas ocasiones vuelan los aviones rusos a ese país como parte de su entrenamiento y eso es todo, apuntó.
Nosotros estamos listos para cualquier desarrollo de los hechos en otro país, incluido Venezuela, siempre que ello ocurra de acuerdo a sus leyes, Constitución y voluntad de su pueblo, declaró Putin al periódico británico Financial Times.
Además, recordó que desde los tiempos del fallecido comandante Hugo Chávez, Rusia le vendía armas a Venezuela y lo hacía sin limitaciones y problemas, completamente legal, como mismo lo hacían otros estados foráneos.
Los contratos describen cómo y cuándo debemos darle mantenimiento y seguimiento a la técnica de combate suministrada a Venezuela, algo que siempre le aclaramos a los norteamericanos, afirmó el estadista ruso.
Contamos en Venezuela con especialistas e instructores. Algunos de ellos regresaron hace más de una semana, aunque dentro de un tiempo podrían viajar más expertos a ese país, aclaró.
Putin consideró razonable la inversión de miles de millones de dólares en el sector energético venezolano, pues otras naciones del orbe también lo hacen, pero ello para nada quiere decir que el país suramericano se sostenga por Rusia, aclaró.
El jefe de estado ruso ofreció la entrevista antes de viajar a la ciudad japonesa de Osaka, donde participará mañana en la cumbre del Grupo de los 20 y analizará con su similar estadounidense, Donald Trump, asuntos internacionales, incluido el de Venezuela.