Dirección de Deportes de la UASD trabaja intensamente para los Juegos Tony Barreiro

El director de Deportes, Felipe Martínez Bidó asegura que el equipo de béisbol superior está en proceso de renovación

La Dirección de Deportes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), trabaja de manera intensa para que las actividades del músculo y la mente vuelvan a resplandecer en la institución.

El titular del organismo, Felipe Martínez Bidó, asegura que con esos fines van a realizar una versión histórica de los Juegos Tony Barreiro, que serán inaugurados el primero de octubre con más de seis mil atletas en escena.

Asimismo, indicó que la alta casa de estudios está en proceso de renovar el equipo de béisbol superior para que sea integrado nétamente por jugadores universitarios.

“El deporte siempre ha sido una actividad muy importante para las autoridades de la UASD. Aunque esta gestión encontró muchos problemas económicos estamos trabajando para que el deporte vuelva a resplandecer”, declaró Martínez Bidó tras ser entrevistado en el programa “Contacto Deportivo” por los periodistas Lázaro García, Zoilo Payano, Tito Alcántara, David Salvador y Félix Melo.

Explicó que en los últimos años el equipo de béisbol de la universidad más vieja del Nuevo Mundo, perdió su esencia luego que la Asociación de Béisbol del Distrito aprobara la entrada de los jugadores “release”.

“Nosotros teníamos 15 jugadores release a los que teníamos que pagarle muchísimo dinero y sólo cinco de la universidad. Ahora vamos a estructurar un equipo con jugadores universitarios, así nos sale mucho más  y ellos van a entregar el 100 por ciento en el terreno porque son un producto de aquí”, sostuvo el director de Deportes de esa academia.

En cuanto a los Tony Barreiro, dijo: “Estamos trabajando para garantizar unos Juegos exitosos, para eso se está haciendo una gran inversión”, precisa.