Novena dominicana va por el título en Serie Bolívar de Colombia

Cartagena, Colombia, 12 oct (PL) República Dominicana va hoy por el título de la II Serie Internacional de Béisbol “Bolívar Ganador”, tras su segunda victoria al hilo, esta vez contra México, por apretado marcador de tres carreras a dos.

Los dominicanos anotaron sus carreras en el primer episodio, mediante sencillos de Luis Pérez y Víctor Méndez y jonrón de Manuel Mayorson.

El triunfo fue para el abridor Edgar Reyes, quien lanzó durante cinco episodios completos. En el resto del encuentro trabajaron otros cinco tiradores, el último de ellos, Porfirio López, quien se anotó juego salvado.
Por la formación rival perdió Mauricio Duarte, quien también tiró cinco innings.

El otro choque previsto en la jornada entre Bolivar Ganador (Colombia) y Puerto Rico debió ser suspendido por un fuerte aguacero que cayó en la capital del caribeño departamento de Bolívar.

Este lunes de feriados en la nación andina, Dominicana jugará contra los anfitriones y si se anota la victoria, quedará como campeón invicto del torneo.
El otro enfrentamiento de la tercera jornada lo escenificarán México (uno ganado-uno perdido) y Puerto Rico (0-1).
Esta justa de la pelota de la costa caribeña fue instaurada el año pasado, cuando la novena colombiana superó a un elenco de Cuba en el partido final, lo que representó un gran acontecimiento, pues Colombia no vencía a la isla desde 1993 en el estadio cartagenero 11 de Noviembre, actual escenario del cuadrangular.