Osaka nueva Embajadora de Buena Voluntad de Haití

El presidente de Haití, Jovenel Moise nombró hoy como Embajadora de Buena Voluntad para la promoción del deporte haitiano a la ganadora de Grand Slam Naomi Osaka, actualmente de visita en el país.
Moise también entregó a la atleta -de padre haitiano y madre japonesa- una placa de honor en nombre de la República, como signo de gratitud, durante una sencilla ceremonia que tuvo lugar en el Palacio Nacional.

La reconocida tenista arribó al país este martes para una gira que la llevará a centros históricos y turísticos de Haití, y además tiene previsto sostener conversaciones con los embajadores de Estados Unidos y Japón.

Osaka también visitó este jueves la escuela de enseñanza preescolar fundada por su padre Leonard François, en la ciudad de Jacmel, al sudeste de esta capital, donde fue recibida por un grupo de niños y profesores.
La víspera, la también campeona del Indian Wells, conoció el Centro Olímpico Deportivo para la Esperanza y se reunió con jóvenes atletas de esta capital.
El ministro de Juventud, Deportes y Acción Cívica, Edward Charles, entregó a Osaka una placa de honor, “por su distinguido desempeño, el espíritu de lucha y la deportividad, que son fuente de orgullo para todos los jóvenes haitianos”, según reza en la inscripción.
De acuerdo con el titular, los éxitos de la atleta “deben desafiarnos como líderes para ser mejores mentores de los jóvenes”, y agregó que los padres tienen un papel que desempeñar para motivar a sus hijos a ser buenos atletas, desde una edad temprana.
Osaka hizo historia en septiembre pasado al vencer a su oponente, la leyenda deportiva Serena Williams, en un partido empañado por los exabruptos de la 23 veces campeona de Grand Salm.
Con esta victoria, se convirtió en la primera tenista japonesa en alcanzar un título de individuales en un Grand Slam.