Las Estrellas Orientales pican delante en la Serie del Caribe

Las Estrellas Orientales de República Dominicana derrotaron este lunes a los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico 3-1 durante el primer partido de la Serie del Caribe que se celebra en el Estadio Nacional Rod Carew de Panamá.

El abridor Néstor Cortés (1-0) lanzó pelota de cinco entradas completas de una carrera y cuatro ponches para acreditarse la victoria, que fue preservada por tres relevistas que no permitieron libertades a los bates puertorriqueños. Cortés llegó a retirar a los primeros nueve hombres a los que enfrentó de manera seguida.

Diego Goris y Alfredo Reyes se encargaron de motorizar la ofensiva del equipo dominicano al remolcar cada uno una carrera ante el abridor Jonathan Sánchez (0-1), quien cargó con el revés al trabajar cuatro episodios de siete imparables, dos carreras y solo dos ponches.

Néstor Cortés (ganador del desafío) y los relevistas Jenry Mejía y Román Méndez. El trío se combinó para efectividad de 1.80 con nueve ponches en ocho entradas.

José “Jumbo” Díaz se encargó de cerrar el partido por las Estrellas Orientales, agenciándose los últimos tres outs con dos abanicados para apuntarse el rescate.

Con el resultado, las Estrellas Orientales, que participan por primera vez en el torneo caribeño, tomaron el primer puesto del Grupo B de la competencia caribeña.

Panamá se convirtió en la sede del torneo hace poco más de una semana luego que la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe le retirara los derechos a Barquisimeto por las dificulades que vive Venezuela por contradicciones políticas

Las Estrellas se miden este martes, a las nueve de la noche, al combinado de Toros de Herrera, de Panamá.