Movimientos en la Liga Dominicana de Béisbol

Cuando aún hoy están frescos los resultados de la temporada 2018-2019 de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), los equipos iniciaron sus movidas con prioridad para sus directores.
Para la temporada 2019-2020, cinco de los seis conjuntos integrantes de la Lidom, ya tienen a sus timoneles con el objetivo de que lleven a puerto seguro a sus respectivas novenas.
El actual campeón Estrellas Orientales, repetirá con Fernando Tatis, el manager que rompió la sequía de 56 años sin ganar un torneo por parte de ese equipo y quien realmente le sacó el extra a sus jugadores en pos de la corona.
Asimismo, los Toros del Este contrataron al puertorriqueño Lino Rivera, quien estará en su cuarta temporada en la pelota dominicana donde exhibe un campeonato y un subcampeonato.
Además, fue campeón tres veces en su natal Puerto Rico, sin contar que sus inicios fueron en México, coronándose campeón en 2006 con los Leones de Yucatán.
Por otra parte, los Gigantes del Cibao contarán con los servicios del venezolano Luis Dorante, muy conocido en esta nación y entre los seguidores del equipo pues lo dirigió en las temporadas 2007-08 y 2008-09 y viene de haber sido seleccionado Manager del Año en su país por su papel al frente de los Navegantes de Magallanes.
También las Águilas Cibaeñas tendrán un nuevo director, se trata del venezolano Omar López, un técnico ganador tanto en las menores de los Estados Unidos como en la Liga Invernal dominicana.
López fue seleccionado también Manager del Año de la Liga de Texas AA el pasado 2018 luego de llevar al equipo Corpus Christi Hooks a ganar el circuito Sur de esa liga y se le recuerda en el béisbol venezolano por conquistar el título en la temporada 2014-15 con los Caribes de Anzoátegui.
Finalmente, los destinos de los seguidos Tigres del Licey estarán en las manos del boricua Pedro López, que viene de ser asistente de Tatis en las Estrellas y coach en los Mets de Nueva York en Grandes Ligas.
Conoce la Lidom, pues además de estar con los orientales en esta última temporada, dirigió a los Gigantes del Cibao en 2017-18.
Solo faltan los Leones del Escogido por designar a su manager, se espera lo haga en los próximos días, pero tiempo tienen.