El petróleo de EE.UU. cae más de un dólar

Nueva York, 6 ago (PL) El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) retrocedió hoy 1,26 dólares en Nueva York, golpeado por altas perdidas de los indicadores bursátiles en Wall Street.

La baja de la cotización, equivalente a 1,18 por ciento, situó el barril de este tipo de crudo ligero en los 105,3 dólares.

En este mercado los contratos de gasolina, con fecha de suministro en septiembre, descendieron cuatro centavos y despidieron la jornada en 2,91 dólares por galón de 3,78 litros.

Los de gasóleo para calefacción, también para entrega en ese mes, se replegaron cinco centavos, negociados al cierre de la sesión en tres dólares por unidad.

En cuanto a los pedidos de gas natural, con vencimiento en septiembre, estos conservaron el mismo precio de la jornada precedente, 3,31 dólares por cada mil pies cúbicos.

Mientras, en el mercado de Londres el petróleo Brent, de referencia en Europa, concluyó las operaciones del martes a 108,11 dólares por tonel de 159 litros, lo que supuso una baja de 61 centavos.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos elevó hoy su proyección de crecimiento para la demanda mundial de petróleo en el 2013 en 210 mil barriles por día (bpd).

En su pronóstico mensual, la agencia (EIA, por su sigla en inglés) redujo su estimado de crecimiento del consumo global de crudo en el 2014 en 20 mil bpd.