Destacan crecimiento en arribo de cruceros

Turismo destaca el crecimiento en el arribo de cruceros al país en los dos primeros meses de 2019.
Según el Ministerio de Turismo, en enero y febrero arribaron a territorio dominicano 399 mil 169 cruceristas, entre pasajeros y tripulantes, para de esa forma sobrecumplir la meta de crecimiento establecida para el período interanual, la cual es de un 10 por ciento.
En igual período del pasado año, llegaron a Republica Dominicana de 360 mil 379 turistas por esa vía, por lo tanto, el incremento fue de 38 mil 790 visitantes, equivalente a un 10,7 por ciento.
Más en detalles, en enero arribaron 173 mil 928 cruceristas y 60 mil 180 tripulantes, mientras en el segundo mes del año, fueron 165 mil, siendo los puertos de mayor afluencia los de la provincia La Romana y Amber Cove de Puerto Plata.
La información dada por la Dirección de Cruceros del mencionado ministerio, resaltó el arribo en el mes de febrero a Bahía de las Águilas, provincia de Pedernales, del barco de lujo francés Le Ponant, algo que ocurre por primera vez y de acuerdo con especialistas del Turismo, marcó un hito en la evolución de la industria de cruceros en República Dominicana.