Superintendencia liquida ex empleados de empresa aseguradora

La  Superintendencia  de Seguros,  hizo entrega de 9 millones 585 mil 741 pesos como liquidación a ex empleados de la empresa La Comercial de Seguros, en cumplimiento a la normativa de liquidación de compañías establecida en la Ley 146-02 Sobre Seguros y Fianzas de la República Dominicana.

Euclides Gutiérrez Felix, superintendente,  lamentó que sea en la fecha que se esté cumpliendo con la liquidación de los ex empleados, después de un largo proceso judicial administrativo, que le impedía accionar en el proceso de liquidación de esa empresa, así como auditorias solicitadas por la Dirección General de Impuestos Internos para establecer las deudas de la cerrada empresa con ese organismo recaudador del Estado.

Gutiérrez Félix recordó que  a la Comercial de Seguros, le fue revocada la autorización para operar el negocio de seguros en la República Dominicana, mediante la Resolución emitida por la entidad reguladora y fiscalizadora que dirige.

Precisó que la situación financiera, la falta de liquidez y cesación de pagos, en violación a lo establecido en la Ley 146-02 Sobre Seguros y Fianzas, fueron las motivaciones de su cierre y clausura.

El Superintendente de Seguros dijo que con la entrega de la liquidación a los ex empleados, unos 78 en total, se inicia el proceso por el lado humano, como lo establece la norma legal que le rige, lo cual continuaran luego con los demás demandantes en el proceso de deudas contraídas por la Comercial de Seguros.

Gutiérrez Félix estuvo acompañado del Intendente de Seguros, Nelson Sánchez, Juliana Pérez, Directora Financiera, Lourdes B. Grullón, Directora Administrativa, Ricardo Valdez, Consultor Jurídico, Rafael Pérez, Encargado del Departamento de Liquidación de Compañías, Glauco Them, Asesor de Liquidación de Compañías y de la abogada externa Tania Karter.