El PLD en Boca Chica

Comisión organizadora del Congreso del PLD explica es tema relativo al gobierno las cancelaciones de servidores en Boca Chica

Alejandrina Germán, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, explicó este día que es un asunto administrativo que tiene que ver con el gobierno y que bien puede ser conocido por el órgano Secretaría General del PLD, la situación que afecta a los dirigentes de esa organización en Boca Chica, quienes se quejan porque miembros de la organización han sido cancelados de dependencias publicas en ese municipio.  

Germán, quién también es miembro de la comisión organizadora  del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, explicó que como comisión no pueden intervenir es ese conflicto, puesto que en un asunto administrativo que tiene que ver con el gobierno.

“Es un asunto administrativo que tiene que ver con el gobierno y que pudiera tratar la Secretaría General del Partido. Nosotros como comisión organizadora estamos tratando a todos los organismos de la misma manera”, expresó.

La dirigente política hizo la sugerencia ante la pregunta de los medios de comunicación en una Rueda  de Prensa realizada en al Casa Nacional del PLD donde se anunció las conferencias que dictarán los miembros del Comité Político y del Comité Central con motivo del 150 aniversario de la Guerra Restauradora.

Señaló que si el Comité Municipal de Boca Chica entiende que no va a participar en el VIII Congreso Ordinario  Comandante Norge Botello porque fueron cancelados del gobierno local, pues sencillamente se quedarán fuera del mismo, puesto que la comisión no puede intervenir en esos  asuntos.

“Nosotros como comisión organizadora lo que podemos hacer es suspender el Comité Municipal de Boca Chica, si no puede participar eso no impide que el congreso siga su curso”, manifestó.

Reiteró que la comisión organizadora del congreso no tiene que ver con las cancelaciones de servidores públicos.”Eso tiene que ver con el gobierno y el partido.