Convocan al CP del PLD

Como fue acordado, este lunes volverá a reunirse el Comité Político del PLD.

Tal y como se acordó en la pasada reunión, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  se reunirá nuevamente este lunes para conocer de los informes de la Comisión Organizadora del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, en vísperas de  la realización de la Plenaria General de ese evento intrapartidario preparada para los días 23 y 24 del mes de noviembre en curso.

Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del PLD,  por intermedio de un despacho de Prensa de la Secretaría de Comunicaciones peledeísta,  confirmó  la convocatoria a la reunión la que se efectuara en el nuevo salón de sesiones del Comité Político, ubicado en la segunda planta de la Oficina Presidencial en la Zona Universitaria del Distrito Nacional.

“Recibiremos un informe detallado de los resultados de las votaciones sobre los 15 temas del Congreso en su segunda versión y los preparativos para la asamblea Plenaria General del próximo fin de semana” precisó Pared Pérez.

Al resumir los puntos abordados en la pasada reunión el secretario general, como vocero del Comité Político explicó que terminada la discusión en segunda versión de los documentos de áreas en el marco del congreso ordinario, la comisión organizadora ha procedido   a cotejar los resultados y   prepara  la Plenaria General temática, que se programa para los días 23 y 24.

“Esta plenaria concentrará todos los delegados nacionales y de las seccionales y es la que en definitiva aprobará o rechazará las propuestas contentivas de los 15 temas sobre los cuales han girado las discusiones en el congreso interno de nuestro Partido”, explicó Pared Pérez al concluir el encuentro del anterior lunes.

El equipo de apoyo de la Secretaría General del PLD, por la vía telefónica y correo electrónico procedía en los días sábado y domingo a confirmar a los miembros del Comité Político el compromiso asumido para este lunes 18 de noviembre en horas de la noche.

La matricula del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana es de 27 miembros, la integran el Presidente del Partido, Leonel Fernández y el secretario general,  Reinaldo Pared Perez , veintitrés miembros plenos, entre los que se encuentra el Presidente de la Republica, Danilo Medina,    a los que  se le suman la vice Presidenta de la Republica, Margarita Cedeño de Fernández y el Presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez. La reunión del pasado lunes asistieron 24 de los 27 miembros y sesionó por más de tres horas.