Aplazan emisión de boletines con resultados electorales hasta que concluyan funerales de Juan de los Santos.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confirmó este día que las actividades que estaban programadas para realizarse estos días han quedado suspendidas a causa del velatorio de Juan de los Santos, fallecido el pasado martes víctima de un homicidio.

Mediante un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD se precisa que la emisión del segundo boletín con los resultados de las elecciones del domingo 13 de diciembre, se ha aplazado.

“Se emitirá el pendiente boletín cuando finalicen las honras fúnebres del compañero Juan de los Santos” se precisa en el parte periodístico.

Asimismo se confirmó que los encuentros regionales con la dirección del PLD por provincias, que encabezarían Leonel Fernández, Presidente del PLD y Reinaldo Pared Pérez, secretario general, con motivo de las navidades, también se suspendieron.

Por igual se suspendió la actividad festiva que con motivo de la navidad se efectuaría con los empleados y funcionarios de la Casa Nacional del PLD y que se había programado para el día 18.

El pasado martes se suspendió también la reunión del Comité Político a causa de la muerte de uno de sus miembros, el alcalde Juan de los Santos.

En horas de la noche del día del crimen, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mediante un documento firmado por el Presidente Danilo Medina, Reinaldo Pared Pérez, secretario general y Leonel Fernández, presidente del Partido, expresó el pesar de la familia peledeista y el pueblo en general por la muerte horrenda de Juan de los Santos, miembro de su Comité Político.

Este jueves el fenecido alcalde del Santo Domingo Este será expuesto en la Casa Nacional del PLD en donde los miembros del Comité Político y Central le rendirán guardia de honor así como la militancia peledeísta.