Senador Julio Cesar Valentín aclara que Reglamento del Senado tiene fuerza de Ley.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es un abanderado del dialogo fundamentado en principios para consolidar las instituciones y la convivencia.

El argumento es del senador Julio Cesar Valentina, miembro del Comité político del PLD al criticar el retiro de la oposición del diálogo entre los partidos políticos que se celebra en el Consejo Económico y Social con la mediación de Monseñor Agripino Núñez Collado.

En declaraciones a los periodistas que cubren para sus respectivos medios las sesiones del Senado de la Republica , Valentín dijo que su partido apostará, como lo ha hecho con anterioridad, a “una Junta Central Electoral que garantice equilibrio equidad e integridad de los procesos comiciales”.

En ese sentido advirtió que si con su retiro del dialogo la oposición al PLD presiona “para participar en un reparto o hacer negociaciones de espalda al dialogo” la rechazamos totalmente.
Cree conveniente que el dialogo iniciado con la mediación de Núñez Collado debe ser salvado para que sea posible consensual una ley que regule el funcionamiento de los partidos políticos y del régimen electoral.

“Esperamos que el retiro opositor del dialogo no sea una riña de colegio” dijo Julio Cesar Valentín al resaltar la postura del PLD de defender el dialogo, que ha sido también la decisión de la representación en ese foro de la sociedad civil.

El veterano congresista en una reseña divulgada por su partido mediante la Secretaría de Comunicaciones, recordó que los reglamentos que rigen al Senado de la Republica y la Cámara de Diputados tienen carácter de Ley y como tal, no se puede ser ligero en reclamar una modificación.

“Los reglamentos del Senado equivalen a una ley y que tal modificándolo para ajustarlos a las expectativas y ambiciones de los diferentes sectores, quizás no sea lo más razonable” declaró Valentín respondiendo así al planteamiento de que se amplié el plazo para conformar la Junta Central Electoral.