Miembros del Comité Central de Seccionales del PLD en el exterior confirman participación en reunión del sábado

Se avanza en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana en los preparativos de la reunión del Comité Central, programada para el próximo sábado a partir de las 10:00 de la mañana en esa sede.

La convocatoria a los 614 miembros de ese organismo se ha hecho mediante el envío por correo electrónico de la convocatoria firmada por Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, a nombre del Comité Político.

Por igual se ha hecho el contacto por la vía telefónica y usando también las redes sociales y esta misma semana se oficiara mediante una publicación en medios impresos

La convocatoria a los miembros del organismo de dirección del PLD se ha hecho en cumplimiento de la Resolución Numero 03 – 2018, de las disposiciones del artículo 45 de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos y Políticos, de los Estatutos del Partido de la Liberación Dominicana.

Por igual con la convocatoria se da cumplimiento a la decisión aprobada a unanimidad por el Comité Político en la reunión del día primero de octubre de 2018.

La finalidad de la convocatoria es definir la modalidad para la escogencia de candidatos y candidatas a ser postulados a cargos de elección popular en las elecciones nacionales, provinciales, municipales y de distritos municipales y la modalidad del padrón para la selección de candidatos y candidatas a cargo de elección popular.

Los aspectos relativos al control de asistencia, orden, protocolo y seguridad ya han sido adoptados por el equipo operativo de apoyo designado por la comisión nombrada por el Comité Político para el montaje y organización de la reunión del Comité Central, se destaca en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El pasado viernes una comisión de técnicos de la Junta Central Electoral se apersonó a la sede nacional del PLD ofreciendo las explicaciones de las facilidades técnicas que ofrecerán para el control de asistencia y el registro del voto de las mociones que se presenten y que requiera de la votación de los presentes.

Desde las seccionales del PLD en Estados Unidos, Europa y de la región del Caribe se ha confirmado la asistencia de los miembros del Comité Central que residen allí, así como los residentes en provincias

Se recuerda que La convocatoria es para las diez de la mañana del sábado 27 del cursante mes de octubre en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD en la avenida Independencia, Gascue.