Nicaragüenses rinden tributo a héroe sandinista Carlos Fonseca Amador

Los nicaragüenses rindieron homenaje al comandante Carlos Fonseca Amador, uno de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), fuerza política gobernante en la actualidad.

En ocasión del aniversario 83 del natalicio de Fonseca, en varias localidades del país centroamericano se recuerda su impronta con diferentes iniciativas, pero las flores son sin dudas las muestra mas asistida con que se le recuerda.

El mausoleo erigido a su memoria en esta capital es desde temprano en la mañana punto de reunión para cientos de militantes sandinistas que honran las memoria del fundador del FSLN, pero también del hombre pedagogo y visionario que alertó sobre futuros peligros para Nicaragua una vez triunfara la revolución.

“Venir a rendirle tributo al Comandante Carlos Fonseca es una reafirmación de ese compromiso que tenemos los sandinistas de defender a los obreros, a los trabajadores, a los campesinos y los más desposeídos de este país y caminar con nuestro pueblo hacia mejores rutas, hacia una mejor vida, hacia el porvenir”, comentó la titular del Ministerio de Economía Familiar, Justa Pérez.

“Celebrar el natalicio del comandante Carlos es decirle al comandante Daniel (Ortega) y a la compañera Rosario (Murillo) que estamos luchando con ellos hombro a hombro para derrotar la pobreza”, agregó la ministra.

Acciones similares tuvieron lugar en las ciudades de León, Rivas, Somoto y otras a lo largo y ancho de la nación centroamericana.

Carlos Fonseca Amador (1936-1976) fue un profesor, político y revolucionario nicaragüense, fundador junto a otros líderes del FSLN, organización política de la que es considerado su máxima figura y fue Comandante en Jefe hasta su muerte, tres años antes de la victoria sobre la dictadura de Anastasio Somoza Debayle.