Para las 7:00 PM de este martes está convocado el Comité Político del PLD en la Oficina Presidencial

Luego de completar los ocho miembros faltantes y se ratificará como presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana a Juan Temistocles Montás, el Comité Político  se reúne en pleno este martes a las 7:00 de la noche en el Salón Profesor Juan Bosch de la Oficina Presidencial.

La convocatoria del  organismo de dirección política  se adoptó en el recién encuentro celebrado el pasado jueves en el que se tomó la decisión de convocar al Comité Central para el lunes 28 y al Comité Político para el martes 29.

En la agenda de esta noche figura recibir las recomendaciones para formular un plan de acción inmediata en el Partido, para lo cual en la más reciente reunión se designó una comisión especial para relanzar al PLD integrada por Temístocles Montás, ratificado presidente interino,  Rubén Bichara, Miriam Cabral, Francisco Javier García y Ramón Ventura Camejo.

Un despacho de prensa del PLD precisa que la reunión del Comité Político del pasado jueves contó con la asistencia de 24 de sus miembros,  con dos excusas presentadas con antelación.

En los Estatutos del Partido de la Liberación Dominicana se define al Comité Político como  el organismo ejecutivo del Comité Central de esa organización.

Una de sus principales funciones es la de  disponer las medidas que aseguren el cumplimiento de las tácticas generales establecidas por el Comité Central y de los objetivos estratégicos establecidos por el Congreso y tomar las decisiones de lugar en todos los casos que, a su juicio, puedan afectar la vida del Partido.