Danilo en zona rural de San Juan : “Estamos aquí para ayudar”

El presidente Danilo Medina extendió la mano solidaria del Gobierno a 166 productores de aguacate organizados en la Asociación de Agricultores Nuevo Amanecer de Buena Vista Yaque (ASONABUVY).

Se trató de la Visita Sorpresa número 254, realizada por el presidente de la República, para sostener un diálogo directo con los hombres y mujeres de nuestros campos, promover la asociatividad, fortalecer aún más los sectores productivos y democratizar las oportunidades de bienestar y desarrollo.

Los 166 agricultores organizados en ASONABUVY aspiraban a sembrar 2,500 tareas de aguacate y tendrán apoyo por mucho más, se destaca en la reseña de la Presidencia

Danilo Medina les pidió que eleven el número de beneficiaros para mejorar la calidad de vida de más personas de la comunidad y así puedan sembrar 10 mil tareas.

Al ver la potencialidad productiva de tantos productores y sus familias, el presidente amplió el alcance del proyecto. El gobierno les construirá una empacadora para que puedan exportar sus aguacates.

Durante el encuentro, el Gobernante también aprobó otras solicitudes de la comunidad, tales como la construcción de dos escuelas, la terminación del liceo, la electrificación de Guayuyal y un estadio de béisbol.

En representación de las mujeres de Las Matas de Farfán, María Salvador presentó al jefe de Estado un proyecto de panadería.

Esta Visita Sorpresa trasforma la vida de cientos de familias en La Guama de Yaque, La Verera, El Coco, La Pelona, El Guayayal, La Palmita, Gajo Largo, y Bohechío en la provincia San Juan.

Permitirá generar empleos, democratizar el acceso a fuentes formales de crédito, incentivar la asociatividad productiva, apoyar la producción agrícola de la zona, promover la participación de las mujeres a la producción y crear volumen mediante producción colectiva para lograr exportar el aguacate.

Para lograr tales objetivos y dar seguimiento a cada uno de los compromisos contraídos, Danilo Medina designó una comisión interinstitucional que regresará el próximo miércoles a la comunidad, para iniciar las mesas de trabajo y la ejecución de las obras.

“Vinimos para ayudar”, expresó el jefe de Estado al tiempo de asignar cada compromiso a las instituciones correspondientes.